Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocatoria de ponencias | Segundo Congreso Iberoamericano de Derecho Penal Tributario

En esta segunda edición será anfitriona y coorganizadora la Facultad de Derecho de la UNCUYO en la cual disertarán especialistas de distintas Universidades del país. El mismo se realizará los días 10 y 11 de mayo bajo modalidad presencial y transmitido por plataforma digital. Habrá tiempo para presentar ponencias hasta el 26 de abril.

28 de marzo de 2023, 08:52.

imagen Convocatoria de ponencias | Segundo Congreso Iberoamericano de Derecho Penal Tributario

Las comunicaciones o ponencias deberán versar sobre algunos de los temas que se abordarán en los paneles y deberán ser remitidas por correo electrónico odepetri@derecho.uba.ar para su evaluación. Conforme la disponibilidad de tiempo, serán seleccionadas las más relevantes para su exposición. Se expondrán a la finalización de cada panel. 

Los trabajos deberán ser realizados en hoja tipo A4, letra Arial n° 11, a doble espacio, márgenes normales, con una extensión máxima de 15 páginas o folios.

Quienes no asistan presencialmente al Congreso, también podrán presentar comunicaciones, en cuyo caso, de ser aceptada por el Comité Científico, será brevemente reseñada por el Secretario/a del tema al que corresponda.

Sobre el Congreso

La Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), a través de sus Departamentos de Derecho Financiero y Tributario, la Escuela de Práctica Jurídica de la UCM y el Observatorio de Derecho Penal Tributario de la Facultad de Derecho-UBA organizan, junto a la Facultad de Derecho de la UNCUYO, la Segunda Edición del Congreso Iberoamericano de Derecho Penal Tributario.

El Derecho Penal Tributario, en sus órbitas infraccional o administrativa y delictual, constituye un área de estudio, análisis e investigación de sumo interés, por las consecuencias que conllevan la aplicación de sanciones ante incumplimientos frente a obligaciones formales o sustanciales, las que pueden generar penas efectivas de privación de libertad, en aquellos supuestos de conductas que afectan más seriamente los bienes jurídicos tutelados por el sistema. Revisar y repensar el sistema sancionador tributario, a partir de los derechos y garantías constitucionales, realizando propuestas concretas para perfeccionarlo, constituyen los objetivos esenciales de esta actividad académica.

Inscripciones en: https://forms.gle/2R3KQzeYiQ2oNtVc7

Consultas: odepetri@derecho.uba.ar


Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado

posgrado1@derecho.uncu.edu.ar

Facultad de Derecho - UNCUYO

 

Programa Segundo Congreso Iberoamericano de Derecho Penal Tributario

Contenido relacionado