Convocatoria de Tutores/as de la Tecnicatura 2024

Se seleccionarán tutores/as para la tecnicatura, por orden de mérito. Tendrán como tarea realizar el seguimiento de las y los estudiantes de la Tecnicatura en las asignaturas del primer semestre del periodo 2024. Las inscripciones serán del 1 al 8 de marzo inclusive.

01 de marzo de 2024, 08:32.

imagen Convocatoria de Tutores/as de la Tecnicatura 2024

Inscripciones | Click aquí

Las becas con prestación de servicios serán por 4 meses desde el 3 de abril al 30 de julio del 2024.

Objetivos de la convocatoria

• Convocar a adscriptos/as para que realicen un seguimiento del estudiantado de la Tecnicatura en las asignaturas solicitadas.
  • Promover la inclusión del estudiantado de la Tecnicatura en la Facultad de Derecho.
  • Formar futuros recursos docentes.

Requisitos:

• Ser graduado/a y adscripto/a de la Facultad de Derecho de la UNCuyo (se tendrá especial consideración a quienes sean adscriptos/as de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo.
  • Disponibilidad horaria de cuatro (4) horas semanales.
  • Se tendrá en cuenta antecedentes anteriores como tutores/as.
  • Estar capacitado en el desarrollo de mediación pedagógica y competencias digitales.
  • Disponibilidad para participar de tareas extra (curso de ingreso, etc.)
  • Participar de la Entrevista Personal.

Tutorías abiertas a convocatorias. Se seleccionará 1 (uno) por cada asignatura:

1. Comercio Vinculado a la Administración. Se tendrá especialmente en cuenta a quienes se encuentren realizando la adscripción en las Cátedras de Derecho del Consumidor y Defensa de la competencia; Contratos Civiles y Comerciales I y/o Contratos Civiles y Comerciales II de la carrera de Abogacía de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo.
  2. Derechos Reales y Registral. Se tendrá especialmente en cuenta a quienes se encuentren realizando la adscripción en la Cátedras de Derechos Reales I; Derechos reales II y/o Propiedad Horizontal y Conjuntos Inmobiliarios de la carrera de Abogacía de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo.
  3. Ética Profesional. Se tendrá especialmente en cuenta a quienes hayan realizado la adscripción a la Cátedra de Ética Profesional en la Tecnicatura de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo.
  4. Fundamentos del Derecho I. Se tendrá especialmente en cuenta a quienes se encuentren realizando la adscripción a la Cátedra de Introducción al Derecho de la carrera de Abogacía de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo.
  5. Liquidación de Sueldos y Seguridad Social. Se tendrá especialmente en cuenta a quienes se encuentren realizando la adscripción en la Cátedra de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de la carrera de Abogacía de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo.
  6. Mediación, Negociación y Resolución de Conflictos. Se tendrá especialmente en cuenta a quienes se encuentren realizando la preferentemente la adscripción en la Cátedras de Mediación I; Mediación II, Mediación III de la carrera de Abogacía, o en su defecto, egresados de la Diplomatura en Mediación y Gestión Participativa de Conflictos de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo.
  7. Obligaciones, Familia y Sucesiones. Se tendrá especialmente en cuenta a quienes se encuentren realizando la adscripción en la Cátedras de Derecho de las Obligaciones I, Derecho de la Obligaciones II, Derecho de las Familias y/o Derecho Sucesorio de la carrera de Abogacía de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo.
  8. Propiedad Horizontal. Se tendrá especialmente en cuenta a quienes se encuentren realizando la adscripción en la Cátedra de Propiedad Horizontal y Conjuntos Inmobiliarios de la carrera de Abogacía de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo.

Documentación a presentar:

• Nota con un breve detalle de las motivaciones personales para participar de la Convocatoria.
  • Curriculum Vitae
  • Copia de D.N.I.
  • Constancia de CUIL
  • Copia del Título o Certificado Analítico
  • Ficha de Inscripción (la que se adjunta en la imagen). Completarla, escanearla y subirla junto con el resto de la documentación.
  • Constancia de aprobación de adscripción (particularmente la referida a la Cátedra que se tiene especialmente en cuenta en la convocatoria)

Serán funciones de los/las tutores/as adscriptos/as:

• Seguimiento del estudiantado de la Tecnicatura durante el cursado de la asignatura.

• Colaboración en el diseño y mediación de materiales de estudio y del aula virtual de la Cátedra en la Tecnicatura.

• Dictado de clases de repaso.

• Realización de consultas con anterioridad a los trabajos prácticos y de las mesas examen.

• Asistencia a los cursos y actividades de formación docente que potencien el rol docente.

• Elaboración de un informe al finalizar el cursado de la asignatura.

• Todas aquellas actividades que la Dirección de la Tecnicatura considere oportunas para promover y acompañar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la carrera.

Consultas a tecnicatura@derecho.uncu.edu.ar

Documentación a descargar