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Convocatoria | Docente del Curso de Ingreso - Abogacía 2025

Se seleccionarán un total de seis (6) docentes para realizar tareas durante los meses de noviembre de 2024 a marzo de 2025. Inscripciones del 23 al 28 de octubre de 2024.

22 de octubre de 2024, 09:59.

imagen Convocatoria | Docente del Curso de Ingreso - Abogacía 2025

Inscripciones | Click aquí

Beca estimulo total de $130.000 (PESOS CIENTO TREINTA MIL)


SON REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN

  1. Ser docente interino o efectivo de la Facultad de Derecho
  2. Manejo básico de internet, herramientas de ofimática y entornos virtuales de aprendizaje (plataforma Moodle)
  3. Disponibilidad horaria de 10 hs. semanales para el dictado de las clases durante los meses de noviembre y diciembre del 2024.
  4. Contar con flexibilidad horaria en la mañana y la tarde.
  5. Disponibilidad horaria para las evaluaciones presenciales durante los meses de febrero y marzo del 2025.
  6. Disponibilidad para la corrección de las evaluaciones finales (incluidos fines de semana y/o feriados)
  7. Se tendrá en cuenta antecedentes en el curso de ingreso como docentes y /o tutores virtuales.
  8. Estar capacitados en el desarrollo de estrategias de mediación pedagógica para el trabajo en el aula, acordes a la edad y perfil de los aspirantes.
  9. Demostrar experticia respecto de los temas incluidos en los materiales del ingreso.
  10. Tener disposición para la capacitación en los aspectos relacionados con las actividades del ingreso (competencias, educación a distancia, manejo de sistemas de información, etc.) 

DOCUMENTACIÓN POR PRESENTAR

  • CV actualizado con probanzas.
  • Nota con breve detalle de las motivaciones personales.
  • Deberán asimismo presentar una declaración jurada en la que exprese que no se encuentra comprendido en las causales de incompatibilidad previstas por el art. 8 de la Ord. 28/2000 C.S. (ARTÍCULO 8º. – De la actividad extrauniversitaria. Respetando las condiciones de presencialidad y disponibilidad regladas, los docentes universitarios podrán realizar actividades rentadas o no, ajenas a la Universidad, siempre que ellas no perturben la labor que deben realizar en su ámbito conforme a la dedicación que les corresponda. El ejercicio de la función docente o de otras de naturaleza afín a ella en el ámbito de la Universidad Nacional de Cuyo, en cualquiera de sus niveles educativos, como también el ejercicio de funciones correspondiente a la gestión de gobierno en igual ámbito o niveles, resultan incompatibles con la participación de los agentes de la Universidad que las desempeñen en institutos de enseñanza para el ingreso de aspirantes a las unidades académicas de la misma o para el apoyo de alumnos ya ingresados a ellas, sea cual fuere el nivel de las unidades. Dicha incompatibilidad se configurará cuando la participación en esos institutos fuere de quien, a su vez, desempeña la función docente o de gobierno en la misma unidad académica para la que prepara el ingreso o se presta el apoyo. La incompatibilidad será causal para el cese de la relación del agente con la Universidad, el que será dispuesto por el Consejo Superior cuando aquel fuere docente efectivo y por los respectivos Consejos Directivos si fuere interino. La mayoría exigida para ello, en uno y otro caso será la absoluta)

REGLAS A OBSERVARSE DURANTE EL CURSO DE INGRESO:

  • Los postulantes seleccionados no podrán dictar clases fuera del cronograma oficial establecido en las condiciones de admisibilidad del ingreso, tanto de manera particular, ni a solicitud de agrupaciones estudiantiles o grupos de estudiantes independientes.
  • Los postulantes seleccionados no podrán entregar material de estudio (ppt o similar, resúmenes, apuntes o guías de clase) que no sean los que han sido específicamente elaborados para el dictado del curso de ingreso.
  • Los postulantes seleccionados no podrán comunicarse por vía telefónica o WhatsApp con los aspirantes o participar de grupos de WhatsApp con ellos. Toda comunicación deberá ser dentro de la Institución en los horarios pactados para las clases presenciales y, en caso de que se adopte la modalidad virtual, a través de la mensajería del campus y/o foro.
  • Los postulantes seleccionados no podrán dar información sobre la estructura y modalidad de la evaluación, salvo la estrictamente autorizada desde la coordinación.
  • Deberán asistir de manera puntual el día y hora de los exámenes y a sus respectivos recuperatorios.
  • En cuanto a la corrección de los exámenes, la misma debe realizarse dentro de la Facultad de Derecho, en los horarios y tiempos establecidos, y siguiendo los lineamientos de seguridad determinados desde la Coordinación. En caso de que se utilicen medios virtuales, del mismo modo deberán respetarse los lineamientos de evaluación y seguridad.
  • Cualquiera información que filtre sin autorización algún postulante sobre cualquier dato del Curso de Ingreso, será causal para que sea desafectado de manera automática

Secretaría Académica

Facultad de Derecho - UNCUYO

sacademicaderecho@gmail.com

 

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