Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocatoria para Docentes y Graduados/as: Prácticas Profesionales en Territorio (PPT)

Las prácticas profesionales en territorio son actividades que realizará el estudiante de 5º año, en el marco de PPSVIII, en instituciones, organismos públicos, estudios jurídicos u otro tipo de organizaciones con el objetivo de enriquecer, complementar su formación universitaria y proporcionarle un conocimiento más profundo acerca de las competencias que necesitará una vez que se haya graduado.

19 de agosto de 2022, 12:35.

imagen Convocatoria para Docentes y Graduados/as: Prácticas Profesionales en Territorio (PPT)

Las prácticas se diseñan para que los estudiantes que participan en ellas construyan una experiencia profesional en situaciones y condiciones reales, aplicando los conocimientos, competencias y actitudes que se integran en los procesos de formación a lo largo de la titulación. 

Estamos seguros que estas prácticas ayudarán a conocer más de cerca la profesión del futuro abogado/abogada, además nuestros estudiantes podrán adquirir mayor experiencia práctica y presencial que les servirá en un futuro para poder entrar con mayor seguridad a cualquier oportunidad laboral que se les presente. 

Las mencionadas prácticas se desarrollarán durante los meses de septiembre/octubre, y los estudiantes deberán cumplir con una carga horaria total de 24 hs a distribuir por consenso con el lugar de recepción (Ej. 4 hs diarias durante 6 días o 4 hs por semana durante 6 semanas). La facultad se encargará de que cada estudiante cuente con un seguro al momento de realizar la práctica. 

Para la realización de las mencionadas los estudiantes contarán con un tutor de la institución o entidad colaboradora y de un tutor académico (Docente o adscripto/a a la cátedra) de la Facultad de Derecho (PPSVIII). 

Docentes Responsables de la Cátedra Práctica Profesional Supervisada VIII (PPSVIII)

  • Cintia M. Bayardi Martínez
  • Carla Gomez 

Inscripciones | Click aquí

 

 

Contenido relacionado