Convocatoria para participar de la Expo Educativa 2023

La Coordinación de Ingreso de la Secretaría Académica de la Facultad de Derecho convoca a estudiantes avanzados a postular a una Beca para cumplir el rol de “Informadores de Stand” en el marco de las actividades de difusión de la oferta académica que nuestra Universidad llevará a cabo durante el mes de junio de 2023. Se seleccionarán 12 (doce) estudiantes que representarán la carrera de Abogacía y 3 (tres) que ofrecerán la carrera de Tecnicatura de la Facultad de Derecho, a fin de informar sobre los servicios generales de la UNCUYO y actividades que se ofrecen en la FD.

24 de mayo de 2023, 11:29.

imagen Convocatoria para participar de la Expo Educativa 2023

Postulaciones (del 24 al 29 de mayo inclusive de 2023) | Click aquí

Requisitos:

• Acreditar condición de alumno regular con rendimiento académico positivo (Año 2022) al momento de la postulación.
  • Manifestar disponibilidad horaria de 9 a 18 para cubrir las actividades en que se realizarán del 14 al 16 de junio en el complejo de las Naves y se replicará en tres departamentos el 23, 27 y 30 del mismo mes.
  • Como mínimo 2 jornadas de 3 hs. para asistir a las capacitaciones y/o reuniones de organización previas a los diversos eventos. (De carácter OBLIGATORIO).
  • Disponibilidad de un turno de 4 horas por cada día del evento (del 14-06 al 16-06) para asistir y desarrollar las tareas para las que fueron capacitados.
  • Tener aprobado como mínimo el 50% de las obligaciones curriculares de la Carrera de Abogacía
  • Para los informadores de la Tecnicatura en Administración de Edificios de Propiedad Horizontal y Conjuntos Inmobiliarios se requiere estar cursando la misma.
  • Conocer la oferta académica de la Facultad y la oferta de servicios para estudiantes de la UNCUYO. Disponer de dispositivo electrónico con acceso a internet (Computadora, Tablet, Smartphone)

Requisitos no excluyentes:

• Haber participado como tutor par o informador en algún/os proyecto/s académico/s en años anteriores (Ej.: TRACES, Ingreso, PEUCE, Expos Educativas anteriores, etc.)

Competencias del Perfil:

• Empatía con el objetivo propuesto y habilidad para adecuar su participación y aportes al mismo.
  • Aptitud para la comunicación interpersonal: capacidad para entablar y sostener vínculos de comunicación con superiores y pares.
  • Actitudes y valores personales compatibles con la tarea: actitud proactiva, solidaria, disposición a la cooperación, asistencia a sus pares, paciencia y entusiasmo.
  • Habilidad para el trabajo en equipo y la resolución de problemas: capacidad para escuchar, para aportar sugerencias u orientaciones y para respetar posiciones diferentes a la propia en el/los equipo/s de trabajo.
  • Habilidad para seleccionar, utilizar o generar instrumentos y herramientas de gestión adecuadas a las demandas requeridas por la tarea.
  • Habilidad en el manejo de entornos virtuales y digitales.

Actividades:

Brindar información oportuna y pertinente a los interesados en ingresar a la UNCUYO sobre aspectos generales de la vida universitaria y sobre aspectos específicos del área de interés y orientación sobre las actividades de la feria educativa. Para ello, deberá:

Capacitarse para el rol de Informador a desempeñar, desarrollando habilidades en relación con la formación de competencias comunicacionales. Informarse de la oferta académica de su Unidad Académica y de las características propias de los planes de estudio y condiciones de ingreso de cada una de sus carreras, manejando la información básica propuesta por su Unidad Académica y de la plataforma de la Expo Educativa.

Cooperar con el personal responsable de la EXPO EDUCATIVA.

Coordinar con el equipo de estudiantes voluntarios que participen en la EXPO EDUCATIVA y colaborar en las tareas de orientación e información para los y las aspirantes.

Asistir de forma presencial los días, horarios y espacios convenidos durante el desarrollo de la EXPO EDUCATIVA, así como, cubrir los turnos de actividad virtual sincrónica convenidos.

Modalidad de pago:

Beca de 500 fotocopias para ser utilizadas dentro del año académico.

Documentación para la postulación:

• Toda la documentación debe ser escaneada y cargada como un solo documento en PDF
  • Certificado de alumno regular actualizado al ciclo académico actual.
  • Curriculum Vitae y sus respectivas certificaciones.
  • Copia del DNI (anverso y reverso) legible.

Secretaría Académica

sacademicaderecho@gmail.com