Convocatoria | Proyectos de Investigación de Posgrado 2023 -2025

La Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado desarrolla una nueva convocatoria para presentar proyectos de Investigación de las Carreras de Posgrado conforme al período 2023-2025, dirigida a estudiantes de posgrado, graduados/as e investigadores. La presentación de los proyectos será desde el 5 de diciembre al 31 de marzo de 2023.

30 de noviembre de 2022, 09:22.

imagen Convocatoria | Proyectos de Investigación de Posgrado 2023 -2025

CRONOGRAMA DE LA CONVOCATORIA

Conforme a la Resolución de Decanato Nº 694 del 2 de diciembre de 2022, la convocatoria 2023 contempla la presentación de proyectos de investigación de acuerdo al siguiente cronograma:

• Fecha de Apertura: lunes 5 de diciembre de 2022
  • Fecha de Cierre: viernes 31 de marzo de 2023
  • Publicación de los Resultados: viernes 29 de abril de 2023

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

Del 05/12/22 al 31/03/23 deberán presentar:

a) Presentación impresa y firmada en original por el Director del Proyecto de Investigación, de lunes a viernes en el horario de 9.00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00 hs., en la Secretaria de Ciencia, Técnica y Posgrado con el siguiente texto:

- Proyectos de Investigación de Posgrado 2023-2025 FD - UNCuyo

b) Presentación en formato digital del Proyectos más toda la documentación a mesa de Entradas de la Facultad de Derecho.

Los postulantes deberán presentar además por mesa de entradas:

a) Nota dirigida al Sr. Decano de la Facultad de Derecho solicitando Beca de Investigación por el plazo de dos años, en la categoría “Proyectos de Investigación de Posgrado”, para el período 2023-2025.

b) Antecedentes del Director y Codirector (CV) organizados según el anexo I de la Res. No 580/13 –D.

DURACIÓN DE LOS PROYECTOS

Los proyectos presentados y aprobados en la presente convocatoria tendrán una duración de 2 (dos) años, desde la fecha de aprobación.

DIRECCIÓN DE LOS PROYECTOS

Podrán presentarse para dirigir el Proyecto de Investigación los Directores, Codirectores y miembros del consejo académico de cada una de las carreras de posgrado vigentes en la Facultad de Derecho.

CONFORMACIÓN DE LOS EQUIPOS DE INVESTIGACIÓN

La conformación mínima será:

a)  4 (cuatro) Profesores de la carrera (al menos 1 (uno) responsable de módulo) ,        además del director y codirector

b) 7 (siete) Alumnos de la cohorte vigente o de las anteriores que tenga pendiente la    presentación de la tesis.

c) 3 (tres) Graduados de la carrera con tesis presentada y aprobada

Otras consideraciones:

d) Estar vinculado directamente a una Carrera de Posgrado de la Facultad de Derecho.

e) Estar vinculado con alguna una Cátedra de la Currícula de las Carrera de Abogacía.

f) Cumplir con algunas de las líneas prioritarias de investigación establecidas por la Facultad de Derecho por Resolución del Honorable                            Consejo Académico Nº 20/2018.

f) Un integrante de proyecto, en cualquiera de sus roles, podrá formar parte a lo sumo de 2 (DOS) proyectos de investigación, salvo el                              director, que podrá participar en otro solo como Co-director o investigador.

g) Ante una modificación en la integración del equipo, el director del proyecto podrá solicitarla en cualquier momento durante el transcurso de                  los dos años del proyecto, mediante nota con firma digital dirigida al Coordinador de Ciencia, Técnica y Posgrado y enviada por correo                              electrónico. En caso de altas, el nuevo integrante también deberá firmar el documento y enviar el CV por correo electrónico.

FINANCIAMIENTO

Se establecen Financiamiento que se distribuirá conforme a la cantidad de proyectos presentados.

AVAL ACADÉMICO SIN FINANCIAMIENTO

Se establece también el tipo de proyecto de Investigación con Aval Académico sin financiamiento para aquellos proyectos que no puedan reunir las condiciones previstas en los puntos anteriores, previa aprobación del Consejo Asesor de Investigaciones.

PLAN DE TRABAJO

El plan de trabajo que se acompañe deberá contener:

a) Título

b) Descripción general

b. 1. Formulación del problema
b. 2. Estado de la Cuestión
b. 3. Justificación
b. 4. Marco teórico
b. 5. Objetivos
b. 6. Hipótesis
b7. Metodología
b.8. Cronograma
b. 9. Bibliografía.

c) Transferencia y Resultados (Por ejemplo, elaboración de artículos científicos o de divulgación para ser publicados; elaborar obra colectiva; presentación de ponencia en Jornadas, Seminarios, Congresos, provinciales, nacionales o internacionales; dictado de seminarios, jornadas o congreso, etc.) Acá deberán consignar como obligatorio la Participación en las Jornadas de Investigación en Derecho que organice la Facultad de Derecho en el año 2023.

d) Formación de Recursos Humanos
d. 1. Investigadores formados
d. 2. Investigadores en formación
d. 3. Alumnos de posgrado
d. 4. Graduados de la carrera de grado y de posgrado
d. 5. Investigadores externos invitados

EVALUACIÓN DE LOS POYECTOS

Los proyectos presentados para financiamiento o para aval académico, serán evaluados por el Consejo Asesor de Investigaciones constituido conforme a la Resolución de Consejo Nº /2021-C.D que, entre sus funciones, está la de evaluar convocatorias internas de investigación.

Se Adjuntan:

- Resolución de la Convocatoria 2023 - 2025

- Resolución Líneas Prioritarias de Investigación.

- Formulario de Plan de Trabajo

Para mayor información comunicarse al mail posgrado1@derecho.uncu.edu.ar