Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocatoria | Docente del Curso de Ingreso - Abogacía 2024

Se seleccionarán un total de nueve (9) docentes para realizar tareas durante los meses de noviembre de 2023 a marzo de 2024. Inscripciones del 29 de agosto al 5 de octubre.

28 de septiembre de 2023, 09:14.

imagen Convocatoria | Docente del Curso de Ingreso - Abogacía 2024

Inscripciones | Click aquí


SON REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN

  1. Ser docente interino o efectivo de la Facultad de Derecho
  2. Manejo básico de internet, herramientas de ofimática y entornos virtuales de aprendizaje (plataforma Moodle)
  3. Disponibilidad horaria de 10 hs. semanales para el dictado de las clases durante los meses de noviembre y diciembre Contar con flexibilidad horaria en la mañana y la tarde.
  4. Disponibilidad horaria para las evaluaciones presenciales durante los meses de febrero y marzo
  5. Disponibilidad para la corrección de las evaluaciones finales (incluidos fines de semana y/o feriados)
  6. Se tendrá en cuenta antecedentes en el curso de ingreso como docentes y /o tutores adscriptos/as.
  7. Estar capacitados en el desarrollo de estrategias de mediación pedagógica para el trabajo en el aula, acordes a la edad y perfil de los aspirantes.
  8. Demostrar experticia respecto de los temas incluidos en los materiales del ingreso.
  9. Tener disposición para la capacitación en los aspectos relacionados con las actividades del ingreso (competencias, educación a distancia, manejo de sistemas de información, etc.)

DOCUMENTACIÓN POR PRESENTAR

  • CV actualizado con probanzas.
  • Nota con breve detalle de las motivaciones personales.
  • Deberán asimismo presentar una declaración jurada en la que exprese que no se encuentra comprendido en las causales de incompatibilidad previstas por el art. 8 de la Ord. 28/2000 C.S. (ARTÍCULO 8º. – De la actividad extrauniversitaria. Respetando las condiciones de presencialidad y disponibilidad regladas, los docentes universitarios podrán realizar actividades rentadas o no, ajenas a la Universidad, siempre que ellas no perturben la labor que deben realizar en su ámbito conforme a la dedicación que les corresponda. El ejercicio de la función docente o de otras de naturaleza afín a ella en el ámbito de la Universidad Nacional de Cuyo, en cualquiera de sus niveles educativos, como también el ejercicio de funciones correspondiente a la gestión de gobierno en igual ámbito o niveles, resultan incompatibles con la participación de los agentes de la Universidad que las desempeñen en institutos de enseñanza para el ingreso de aspirantes a las unidades académicas de la misma o para el apoyo de alumnos ya ingresados a ellas, sea cual fuere el nivel de las unidades. Dicha incompatibilidad se configurará cuando la participación en esos institutos fuere de quien, a su vez, desempeña la función docente o de gobierno en la misma unidad académica para la que prepara el ingreso o se presta el apoyo. La incompatibilidad será causal para el cese de la relación del agente con la Universidad, el que será dispuesto por el Consejo Superior cuando aquel fuere docente efectivo y por los respectivos Consejos Directivos si fuere interino. La mayoría exigida para ello, en uno y otro caso será la absoluta) 

 


Secretaría Académica

Facultad de Derecho - UNCUYO

sacademicaderecho@gmail.com

Contenido relacionado