Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocatoria | Adscripto/a con Tareas Docentes para el Curso de Ingreso - Abogacía 2024

Se seleccionarán un total de nueve (9) graduados/as adscriptos/as para realizar tareas durante los meses de noviembre de 2023 a marzo de 2024. Inscripciones del 29 de septiembre al 5 de octubre.

28 de septiembre de 2023, 09:15.

imagen Convocatoria | Adscripto/a con Tareas Docentes para el Curso de Ingreso - Abogacía 2024

Inscripciones | Click aquí

Beca estimulo total de $50.000 (pesos cincuenta mil)


SON REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN:

  1. Ser egresado/a y haber aprobado al menos DOS (2) años de adscripción en alguna de las cátedras de la Carrera de Abogacía de la Facultad de Derecho (en los últimos 5 años)
  2. Manejo básico de internet, herramientas de ofimática y entornos virtuales de aprendizaje (plataforma Moodle)
  3. Disponibilidad horaria de 10 hs. semanales para el dictado de las clases durante los meses de noviembre y diciembre del 2023.
  4. Contar con flexibilidad horaria en la mañana y la tarde.
  5. Disponibilidad horaria para las evaluaciones presenciales durante los meses de febrero y marzo 2024.
  6. Disponibilidad para la corrección de las evaluaciones finales (incluidos fines de semana y/o feriados)
  7. Experiencia docente en el nivel medio y/o universitario.
  8. Se tendrá en cuenta antecedentes en el Curso de Ingreso como tutores/as virtuales y/o tutores/as estudiantes.
  9. Estar capacitados en el desarrollo de estrategias de mediación pedagógica para el trabajo en el aula, acordes a la edad y perfil de los/as aspirantes.
  10. Demostrar experticia respecto de los temas incluidos en los materiales del ingreso (Módulo I: Desarrollo de competencias de alfabetización académica y argumentación jurídica y, Módulo II: Desarrollo de competencias y habilidades para el conocimiento inicial del fenómeno jurídico)
  11. Tener disposición para la capacitación en los aspectos relacionados con las actividades del ingreso (competencias, educación a distancia, manejo de sistemas de información, etc.)

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

  • CV actualizado con probanzas.
  • Nota con breve detalle de las motivaciones personales.
  • Constancia de C.U.I.L.
  • Copia de D.N.I.
  • Deberán asimismo presentar una declaración jurada en la que exprese que no se encuentra comprendido en las causales de incompatibilidad previstas por el art. 8 de la Ord. 28/2000 C.S. (ARTÍCULO 8º. – De la actividad extrauniversitaria. Respetando las condiciones de presencialidad y disponibilidad regladas, los docentes universitarios podrán realizar actividades rentadas o no, ajenas a la Universidad, siempre que ellas no perturben la labor que deben realizar en su ámbito conforme a la dedicación que les corresponda. El ejercicio de la función docente o de otras de naturaleza afín a ella en el ámbito de la Universidad Nacional de Cuyo, en cualquiera de sus niveles educativos, como también el ejercicio de funciones correspondiente a la gestión de gobierno en igual ámbito o niveles, resultan incompatibles con la participación de los agentes de la Universidad que las desempeñen en institutos de enseñanza para el ingreso de aspirantes a las unidades académicas de la misma o para el apoyo de alumnos ya ingresados a ellas, sea cual fuere el nivel de las unidades.

 


Secretaría Académica

Facultad de Derecho - UNCUYO

sacademicaderecho@gmail.com

 

Contenido relacionado