Curso de Litigio Internacional y Derechos Humanos (Cuarta Edición)

Con el objetivo de crear un espacio donde jóvenes estudiantes y graduados/as puedan analizar, estudiar y litigar un caso simulado de Derechos Humanos y contribuir a su formación teórica, argumentativa y práctica, el curso dará comienzo el 17 de septiembre y tendrá una duración de dos meses. Participarán del mismo, destacados/as profesores/as invitados/as, tanto nacionales como internacionales, que compartirán su amplia experiencia y conocimientos en la materia.

28 de agosto de 2024, 12:10.

imagen Curso de Litigio Internacional y Derechos Humanos (Cuarta Edición)

Inscripciones | Click aquí

Valor del curso:

Estudiantes | $10.000

Graduados/as | $20.000

Público General | $30.000

Público Internacional | UD 50

Pago en débito o crédito o efectivo en Fundación Cooperadora o por transferencia a la siguiente cuenta: ALIAS: COOPERADORA.DERECHO - CBU: 2850408130000000018686. Enviar comprobante a areaderechoshumanos.fd@gmail.com y a cooperadora@derecho.uncu.edu.ar

Contenido del curso:

1. Sujetos del derecho internacional público, fuentes del derecho internacional público y responsabilidad internacional del Estado
  2. Tribunales internacionales
  3. Principios generales y fundamentos de los Derechos Humanos
  4. Derechos humanos y grupos vulnerables
  5. Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos (SIDH)
  6. Aspectos procesales del SIDH
  7. Control de convencionalidad y margen de apreciación nacional
  8. Reparaciones y acuerdos de solución amistosa

Forma de aprobación: Cumplimiento del 100% de las actividades del aula virtual y aprobación del trabajo final.

Certificación: Certificado emitido por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo.

Secretaría de Extensión y Vinculación

areaderechoshumanos.fd@gmail.com