El curso busca analizar las causas estructurales de la violencia de género, conocer las herramientas jurídicas y los mecanismos de protección actualmente vigentes e identificar prácticas garantizadoras de los derechos humanos en las intervenciones psico-socio-jurídicas de la problemática. Comienza el jueves 15 de septiembre.

09 de septiembre de 2016, 14:22.

imagen Curso de Posgrado: Violencia de género: alcance de la protección jurídica actual y buenas prácticas en intervención.

PREINSCRIPCIÓN ONLINE

Para completar la inscripción al curso se deberá presentar en la Secretaría de Posgrado este formulario impreso, fotocopia del DNI y comprobante del pago realizado en Fundación Cooperadora de la Facultad de Derecho – UNCUYO.

Objetivos:

• Incorporar la perspectiva de género y derechos humanos, sus herramientas analíticas y categorías conceptuales al enfoque jurídico de la violencia de género.
  • Analizar críticamente casos y jurisprudencia provincial y nacional en el marco de la ley 26.485.
  • Promover buenas prácticas a partir de conocer experiencias de abordaje garantizadoras de derechos.
  • Estudiar, analizar y cuestionar los significados culturales dominantes sobre el amor, dominio, poder y sumisión, pareja y familia.

• Jueves 15 de Setiembre de 2016.

Carga Horaria Total:

• 56 Horas.

Duración en Semanas y Meses:

• 14 clases de 4 horas cada una repartidas a lo largo de cuatro meses.

Lugar:

• Aula M de la Facultad de Derecho UNCUYO.

Docentes Responsables:

• Dra. Patricia Gonzalez Prado.
  • Dra. Eleonora Lamm.

Docentes Disertantes:

• Dra. Aída Kemelmajer de Carlucci  (UNCUYO).
  • Dr. Omar Palermo UNCUYO).
  • Dra. Eleonora Lamm  (UNCUYO).
  • Dra. Patricia Gonzalez Prado  (UNCUYO).
  • Dra. Mariel Molina  (UNCUYO).
  • Dra. Nora LLaver (UNCUYO).
  • Dra. Sara Gutierrez (UNCórdoba).
  • Mgter. Mauro Cabral (UNCórdoba).
  • Abog. Carlos Lombardi (UNCUYO).
  • Dra. Claudia Anzorena (INCHUSA-CONICET Mendoza).
  • Abog. Carolina Jacky.
  • Mgter. Laurana Malacalza (Observatorio de Violencia de género de la defensoría del pueblo Provincia de Bs.As.).
  • Lic. Romina Cucchi  (SCJM).
  • Mgter Cecilia Canevari (INDES / FHCSyS-UNSE-Santiago del Estero).
  • Mgter Soledad Deza  (UNTucumán).
  • Abog. Milagros Noli (SCJM).
  • Abog. Stela Spezia

DESCARGAR PROGRAMA DETALLADO ACÁ