Curso profesionalizante de Mediación: Gestión colaborativa de conflictos

Bajo el título "Una misma perspectiva y distintos encuadres para un abordaje más eficaz de los conflictos", este proyecto es propuesto, de manera conjunta, entre la Secretaría de Extensión, Vinculación y Graduados y la cátedra de Mediación III de la Facultad.

12 de agosto de 2024, 10:04.

imagen Curso profesionalizante de Mediación: Gestión colaborativa de conflictos

Inscripciones | Click aquí

Costos:

Estudiantes FD UNCUYO | $40.000

Graduados FD UNCUYO | $45.000

Público General | $50.000

Pago en débito o crédito o efectivo en Fundación Cooperadora o por transferencia a la siguiente cuenta: ALIAS: COOPERADORA.DERECHO - CBU: 2850408130000000018686. Enviar comprobante a graduados@derecho.uncu.edu.ar y a cooperadora@derecho.uncu.edu.ar

Graduados y graduadas de la Facultad de Derecho de la UNCuyo disfrutan de un 10% de descuento durante todo el mes de la abogacía, como reconocimiento especial por su compromiso con la profesión y su vínculo con nuestra comunidad académica.

Día y horario

• Miércoles 28/8, 4/9,11/9, 18/9 y 25/9/24 de 16.30 a 20.30 hs.

• 5 jornadas: sincrónicas y asincrónicas

• Virtual

Se orienta a proporcionar capacitación específica y complementaria a la formación universitaria tradicional y está destinado no solo a graduados/as de la Facultades de Derecho sino también de aquellas carreras afines, que busquen sumar habilidades y competencias del campo del Derecho y áreas relacionadas. Con este curso se propicia que los/as destinatarios/as del mismo se encuentren en las mejores condiciones posibles, para acceder a las oportunidades laborales que se presenten

Objetivo general:

Ampliar la comprensión sobre las posibilidades de la colaboración como dinámica de gestión de conflictos, apropiándose de sus encuadres y herramientas para un abordaje más eficaz de los conflictos.

Objetivos específicos:

Que los participantes logren:

a. comprender las consecuencias pragmáticas del cambio paradigmático en materia de gestión de conflictos.

b. conocer marco teórico sobre naturaleza del conflicto y su dinámica, estilos de afrontamiento y los distintos enfoques para la gestión de los mismos.

c. explorar técnicas y herramientas de negociación colaborativa, iniciando el desarrollo de las habilidades básicas para su despliegue.

d. conocer el proceso de mediación y de conciliación desde la perspectiva de la gestión colaborativa de conflictos

e. Distinguir la negociación, la mediación y la conciliación como encuadres de abordaje colaborativo de conflictos.

Equipo de cátedra de Mediación III

Prof. Sara G. Curi. Abogada, Mediadora, Titular de la cátedra de Mediación I, II y III Facultad de Derecho UNCUYO. Coordinadora del Área de Mediación y del  Centro Escuela de Gestión Adecuada de Conflictos, Facultad de Derecho UNCUYO. Directora de la Diplomatura de posgrado en Mediación y gestión participativa de conflictos, Facultad de Derecho UNCUYO.

Adscripta: Daniela Magalí Domizi. Abogada, Mediadora, Ex Mediadora del Centro Escuela de Gestión Adecuada de Conflictos Facultad de Derecho UNCUYO. Adscripta a la cátedra de procesal civil, Facultad de Ciencias jurídicas, Universidad de Mendoza.

Adscripta: Verónica Zapata. Abogada, Mediadora, Diplomada en Mediación y Gestión participativa de Conflictos UNCUYO. Mediadora del Centro Escuela de Gestión Adecuada de Conflictos Facultad de Derecho UNCUYO.

Abog. María Cecilia Atencio, adjunta cátedra Métodos alternativos de resolución de conflictos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad de Mendoza y ex mediadora del Centro Escuela de Gestión Adecuada de Conflictos, Facultad de Derecho UNCuyo. Diplomada en Mediación y gestión participativa de conflictos, FD, UNCuyo. Coordinadora Académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Universidad de Mendoza.

Secretaría de Extensión, vinculación y graduados

Facultad de Derecho UNCUYO

graduados@derecho.uncu.edu.ar