Curso profesionalizante Previsional: Liquidación de beneficios y su reajuste

La actividad abordará aspectos teóricos y prácticos sobre la liquidación de beneficios previsionales, de jubilación y de pensión, dentro del marco del Régimen de la ley 24.241. Sobre esta base, la Dra. Marcela Micames abordará la jurisprudencia aplicable para el reajuste del haber inicial. Se desarrollará durante 5 (cinco) jornadas aranceladas con certificación. Inicia el 25 de junio.

12 de junio de 2024, 09:04.

imagen Curso profesionalizante Previsional: Liquidación de beneficios y su reajuste

Inscripciones | Click aquí

Costos:

Estudiantes FD UNCUYO | $18000

Graduados FD UNCUYO | $22000

Público General | $26000

Pago en débito o crédito o efectivo en Fundación Cooperadora o por transferencia a la siguiente cuenta: ALIAS: COOPERADORA.DERECHO - CBU: 2850408130000000018686. Enviar comprobante a graduados@derecho.uncu.edu.ar y a cooperadora@derecho.uncu.edu.ar

Sobre la disertante

La Abog. Marcela Micames es especializada en materia previsional. Presidenta de la comisión de Derecho Previsional del Colegio de Abogados de la primera circunscripción. Disertante permanente de la Asociación de Abogados de Buenos Aires  en congresos y exposiciones, y de la Diplomatura de la AABA. Disertante ante la ADAP (Asociación de Abogados previsionalistas a nivel nacional). Vicepresidenta del Tribual de Ética del Colegio de Abogados.

• Aula H, Facultad de Derecho UNCUYO

Se profundizará sobre los aspectos relacionados a la Movilidad  según las distintas épocas de vigencia aplicables hasta la  actualidad para así enfocarse en los planteos judiciales pertinentes para el ajuste por movilidad.

Asimismo se analizarán los topes y quitas que afectan los haberes previsionales y la solución judicial que cada uno de ellos amerita. Además, se examinarán los topes y quitas que afectan los haberes previsionales y se discutirá la solución judicial adecuada para cada caso.

Finalmente también se dará un panorama referente al Régimen docente, en lo que respecta al haber inicial y la movilidad especial que corresponde a estas prestaciones especiales. Finalmente, se ofrecerá una visión general del Régimen docente, abarcando tanto el haber inicial como la movilidad especial correspondiente a estas prestaciones especiales.

Cronograma

Martes 25 de junio de 16 a 19 hs. | Módulo 1 - Cálculo del Haber inicial. Reajuste. Reajuste del Haber de AFJP

Martes 2 de julio de 16 a 19 hs. | Módulo 2 -  Movilidad. Suplementos y Refuerzos. Reajuste

Martes 30 de julio de 16 a 19 hs. | Módulo 3 -  PBU. Reajuste