Derecho celebró la XXXIV Promoción de Egresados abogados y abogadas

A teatro lleno y con la presencia de 87 egresados/as de la carrera de grado Abogacía, se llevó a cabo el trigésimo cuarto acto de colación de la Facultad de Derecho en el Teatro Plaza el día 19 de septiembre.

20 de septiembre de 2024, 08:57.

imagen Derecho celebró la XXXIV Promoción de Egresados abogados y abogadas

En un emotivo acto, que reunió a las autoridades de las distintas Unidades Académicas de la Universidad Nacional de Cuyo, se celebró la entrega de diplomas a 87 nuevos/as graduados/as. Con la presencia de familiares y amigos, el evento resaltó el esfuerzo y dedicación de estos jóvenes, marcando un hito importante en su trayectoria académica. La ceremonia fue un momento de orgullo y celebración, donde se compartieron palabras inspiradoras y se reconoció el compromiso de cada egresado/a con su futuro profesional.

Conformaron la mesa académica, la Rectora de la Universidad Nacional de Cuyo, Contadora Esther Lucía Sanchez, el Vicerrector de la Universidad Nacional de Cuyo, Magíster Gabriel Alejandro Fidel, el Decano de la Facultad de Derecho, Dr. Fernando Pérez Lasala, la Vicedecana de la Facultad de Derecho, Dr. Irene Patricia Pujol, junto a los decanos de cada unidad académica: la Decana de la Facultad de Artes y Diseño, Dr. Laura Viviana Braconi, la a Decana de la Facultad de Ciencias Agrarias, Dra. Ing. Agr. María Flavia Filipini, el Decano de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria Dr. Ingeniero Ángel Augusto Roggiero, el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Cont. Miguel Gonzalez Gaviola, la Decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Dra. Julieta Nélida Aranibar, el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas Dr. Roberto Miguel Miatello, la Vicedecana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Licencia Prof. Mariana Castiglia, la Decana de la Facultad de Educación, Dra. Ana María Sisti, la Vicedecana de la Facultad de Filosofía y Letras, Mgter Viviana Carmen Ceverino, la Decana de la Facultad de Ingeniería, Ing. Patricia Susana Infante, el Decano de la Facultad de Odontología, Profesor  Odont. Carlos Hernán  Bosshardt. Asistieron además a la ceremonia miembros del Consejo Directivo de la Facultad de Derecho, secretarios/as y coordinadores de Área, autoridades del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho, funcionarios, profesores, egresados, personal de Apoyo Académico, estudiantes, familiares.

Al inicio de la jornada se conmemoró, con un respetuoso minuto de silencio, a quienes ya no se encuentran físicamente: el prof. Sergio Zanier docente de la cátedra de Introducción a la Filosofía, la egresada Natalia Susana Micheletto, quien se desempeñó como Docente en el Curso de Ingreso 2024, como Adscripta en la cátedra de Derecho de las Familia y fue parte integrante del Coro de la Facultad de Derecho; y Hugo Alfredo Galante quien estuvo trabajando en la Facultad por más de 30 años y se desempeñó como Personal de Apoyo.

Participó de la ceremonia el Coro de la Facultad de Derecho dirigido por Paula Zabaleta, con la interpretación de los temas Blue suede shoes (Elvis Presley/arreglo Kirby Shaw), Eight days a week (The Beatles, arreglo Mario Thürig) y El amor después del amor (Fito Paez, arreglo Ignacio Perren); acompañados por el ensable de músicos Andrés Fernandez, Leonardo Ibaceta y Emilio Quintero y una danza en el escenario interpretada por Jesús Garrido y Fiamma López.

Por su parte, el Señor Decano de la Facultad de Derecho de la UNCUYO, Dr. Fernando Pérez Lasala señaló en su discurso, "todos somos un engranaje más que mueve el mundo" y continuó "estamos en una situación de servicio y compromiso, una responsabilidad personal y social, sientansen orgullosos".

A continuación se realizó el cambio de banderas y la entrega de diplomas a Profesores Eméritos a la Abogada Alicia Armanda Puerta, Doctor Juan Fernando Armagnague, Abogado Ismael Farrando,  Doctor Alejandro Pérez Hualde, y Doctor Roberto José Dominguez. Se otorgaron además medallas recordatorias al Personal de Apoyo que cumplió 30 años de servicio en la Administración Pública Nacional, a Blanca María Bauzá, Adriana Marcela Páez, Verónica Elisa Parada, Bernardo Aníbal Pernicce, y a Alfredo Sergio Montanini y la Sra. Marta Haydée Vargas quienes no pudieron asistir.

La velada finalizó con la merecida entrega de diplomas a 87 egresados/as de la carrera de Abogacía.

¡Felicitaciones a todos/as ellos/as!