Diplomatura de Posgrado en Derecho del Transporte

Es organizada de manera conjunta entre la Facultad de Ciencias Económicas y la Facultad de Derecho. Comenzará a dictarse el 3 de agosto de 2018 a partir de las 15.30 hs., en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCUYO y tiene una duración de 5 meses.

06 de julio de 2018, 13:33.

imagen Diplomatura de Posgrado en Derecho del Transporte

La Diplomatura busca perfeccionar la experticia profesional con una visión transdisciplinaria para desenvolverse con solvencia y espíritu crítico en los diferentes ámbitos de las actividades del transporte; y capacitar competencias para intervenir como operador especializado en las diversas actividades del transporte, teniendo presente las diferentes modalidades que se desarrollan en esta actividad.

Tiene en cuenta la influencia de las actividades del transporte en el desarrollo de la actividad económica del país y especialmente en la expansión y el crecimiento del comercio internacional, por lo que busca complementar con su estudio las áreas fundamentales de la cadena de distribución y comercialización de bienes, como son la infraestructura y la logística.

Así también pretende abordar el estudio y análisis integral de la actividad transportadora desde una perspectiva interdisciplinaria, involucrando no solamente los aspectos jurídicos, sino también los aspectos técnicos y económicos, de manera que puedan adoptarse alternativas que propendan a un desarrollo cada vez más coherente y eficiente de la industria.

El objetivo general es perfeccionar la experticia profesional con una visión transdisciplinaria para que los profesionales puedan desenvolverse con solvencia y espíritu crítico en los diferentes ámbitos de las actividades del transporte.

Está dirigida a abogados, contadores, licenciados en administración, ingenieros y diversos profesionales que se desempeñen en actividades relacionadas con transporte, logística, movilidad, accesibilidad y urbanismo entre otras especialidades, en la medida que resulten compatibles con las exigencias de posgrado establecidas en  el artículo 39 bis de la Ley 24521 de Educación Superior.

Tiene una carga horaria de  200 horas presenciales, más un complemento mediante Aula Virtual. El cursado será los días viernes de 16:30 hs a 21:30 hs y sábados de 8 a 13 hs.

Informes:

Secretaría de Posgrado, Facultad de Derecho UNCUYO