Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Distinguieron al catedrático español Dr. Manuel Desantes Real como visitante ilustre de la UNCUYO

Fue en reconocimiento por sus aportes en materia de Derecho Internacional, su trayectoria profesional y su gran valor y experiencia académica. El destacado momento se desarrolló en el marco del del "VI Seminario de Cooperación Judicial Internacional" organizado por la Cátedra de Derecho Internacional Privado, en conjunto con la Secretaría de Extensión de la FD.

29 de septiembre de 2023, 10:15.

imagen Distinguieron al catedrático español Dr. Manuel Desantes Real como visitante ilustre de la UNCUYO

La Universidad Nacional de Cuyo, por pedido de la Facultad de Derecho y aprobado por unanimidad de los integrantes del Consejo Superior, distinguió como visitante ilustre al Dr. Manuel Desantes Real (Universidad de Alicante, España) por su extensa y profunda experiencia profesional. La Rectora de la UNCUYO, Cont. Esther Lucía Sánchez entregó el diploma de la distinción en compañía del Decano de la Facultad de Derecho, Dr. Fernando Pérez Lasala. Estuvieron presentes autoridades universitarias, estudiantes, docentes, personal de apoyo, e invitados especiales. 

El Dr. Fernando Pérez Lasala resaltó en su discurso la importancia de "la educación como base de la sociedad" y la posibilidad del acceso por su condición de no arancelada. Agradeció por último la presencia del Dr. Desantes Real reconociéndolo "un destacado de su tiempo y un visionario". Por su parte, la Rectora señaló el valor de "los trabajos colaborativos y los esfuerzos para lograr objetivos comunes" al planear, entre ambas universidades trabajar juntas para avanzar y crecer en lo académico. 

Luego de la distinción el Dr. Manuel Desantes Real, quién se mostró emocionado y muy agradecido, dio inicio a su disertación: De Gutenberg y Diderot al Metaverso: la necesaria vuelta al pensamiento crítico.

Sobre el Dr. Manuel Desantes Real  

Es Licenciado en Derecho de la Universidad de Valencia, España. Doctor en Derecho de la Universidad de Alicante; investigador en el Instituto Suizo de Derecho Comparado; y Catedrático de la Universidad de Alicante en Derecho Internacional Privado. Se ha desempeñado como miembro de la Junta del Comité de UNICEF para la Comunidad Valenciana, Miembro del Patronat de la Generalitat Valenciana Lluis Guarner y Coordinador de la Plataforma Alicantina por Ucranian (PAU) y de la Plataforma para el Área Funcional Alicante- Elche, entre muchas otras actividades. Ha participado en proyectos de investigaciòn y se ha desempañado como director de numerosas tesis doctorales, junto con una prolífera producción académica que se expresa en libros, informes, capítulos de libros y obras colectivas, artículos y prólogos de libros, sobre temas de su especialidad. Ha disertado en vastas conferencias y congresos profesionales y ha sido acreedor de premios y distinciones por su trayectoria profesional. 

Contenido relacionado