Marina Belén Costella Pravata, egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), obtuvo un destacado promedio de 9,47, posicionándose entre los mejores desempeños académicos a nivel nacional.
El Premio Corte Suprema de Justicia de la Nación fue creado mediante la Acordada N.° 6/91 con el objetivo de estimular y promover la excelencia académica en los graduados de las carreras de abogacía. Consiste en la entrega de un diploma al mejor promedio de cada Facultad de Derecho, correspondiente al año inmediato anterior a la obtención del título. En esta edición, la Corte estableció que el galardón se otorgara a quienes acreditaran un promedio igual o superior a 9 puntos.
Junto a Marina Belén Costella Pravata, fueron distinguidos graduados de universidades de todo el país, entre ellas la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Torcuato Di Tella, la Universidad Católica Argentina y otras casas de altos estudios, reflejando la diversidad y el alto nivel del sistema universitario argentino.
Este reconocimiento no solo representa un logro personal, sino también un símbolo del esfuerzo colectivo de docentes, estudiantes e instituciones que sostienen la educación pública y privada de calidad.