Este año 62 estudiantes y graduados de las facultades, instituto y escuelas secundarias de la UNCUYO recibieron las distinciones María Elisa Norton Farmache, como reconocimiento al esfuerzo y esmero para finalizar sus estudios superando dificultades de diversa naturaleza. Durante el emotivo acto, también se entregaron distinciones postmortem.
Por la Facultad de Derecho, las graduadas Pamela Barbero y Rocío Villega recibieron la distinción junto a familiares, amigos, miembros de la comunidad universitaria y el decano de la FD, Dr. Fernando Pérez Lasala quien participó del acto.
Desde 2013, el Consejo Superior de la UNCuyo otorga estos reconocimientos en memoria a María Elisa Norton Farmache, quien hizo su carrera luchando contra un cáncer y falleció en 2011 antes de rendir su última materia.
Las premiadas
Pamela Barbero es graduada de la carrera de abogacía y tiene baja visión, un testimonio de dedicación, esfuerzo y perseverancia, que demuestra que no hay barrera que no se pueda superar.
Rocío Villega es la primera egresada de Derecho en sillas de ruedas. Contó que su Facultad, al momento de su accidente, no estaba adaptada, pero que eso cambió y ahora existen otros estudiantes en esa misma situación que pueden estudiar. “Creo que cada una de las personas que hoy recibimos la distinción hacemos la diferencia, porque lo queremos hacer, nada más. Y, si nosotros podemos, creo que todos lo pueden hacer”, manifestó.