Setenta y dos estudiantes, egresados y egresadas de las distintas facultades, institutos y escuelas de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) recibieron la distinción María Elisa Norton Farmache por la dedicación, el esfuerzo y el mérito académico puestos para concluir sus estudios, superando dificultades de diversa naturaleza. Durante el emotivo acto, también se entregaron distinciones postmortem. Estuvieron presentes autoridades de la Universidad, entre los cuales, el decano de la Facultad de Derecho, Fernando Pérez Lasala, quien le entregó la distinción a la estudiante.
Daiana Muriel García, quien ingresó a la carrera en 2013, tuvo un avance académico sostenido, consolidando un progreso firme en su formación profesional. Desde 2023 cuenta con una tutora académica, Virginia Groz, que la acompaña en la implementación de ajustes metodológicos, destinados a fortalecer su proceso de estudio. Es relevante destacar que no se han realizado ajustes de contenido en su programa académico. Daiana ha debido enfrentar desafíos adicionales vinculados a su salud, ya que posee diagnóstico de parálisis cerebral y trastorno por déficit de atención. Estas condiciones han implicado un esfuerzo adicional en términos cognitivos, físicos y emocionales, reforzando aún más el valor de cada uno de sus logros académicos. A pesar de estas dificultades, la estudiante ha demostrado una resiliencia constante, una fuerte motivación y un compromiso profundo con su formación universitaria. Su actitud, esfuerzo y determinación la han convertido en un ejemplo inspirador para toda la comunidad educativa.
La Distinción “María Elisa Norton Farmache”, reconoce a estudiantes que han realizado un esfuerzo extraordinario para avanzar en sus estudios, superando situaciones de adversidad social, económica o de salud, y que manifiestan una trayectoria académica destacable.