Estudiar sin estrés | Secretos del yoga para manejar la mente

El Workshop teórico-práctico "Una introducción a la evidencia científica detrás de las técnicas de respiración y meditación" es organizado por la Secretaría de Bienestar de la Facultad de Derecho UNCUYO junto con SKY Campus Happiness, el programa de bienestar que se implementa en Yale, Harvard, MIT, Standford y más de 100 campus universitarios del continente.

02 de mayo de 2023, 09:03.

imagen Estudiar sin estrés | Secretos del yoga para manejar la mente

Inscripciones | Click aquí

En esta sesión vamos a profundizar en:

• Secretos detrás de la respiración para reducir el estrés y calmar la ansiedad
  • Conocimiento para frenar la agitación en la mente y lidiar con las emociones
  • Experimentar los efectos de una meditación grupal
  • Principios de la concentración y la productividad

Día y horario

• Lunes 8 de mayo de 15:30 a 17 hs.

• Aula Magna, Facultad de Derecho

Sobre SKY Campus Happiness

Es un programa de bienestar integral para las universidades; diseñado para ayudar a estudiantes, docentes y staff a alcanzar su máximo potencial. Brinda las herramientas para no solo liderar con una mente y propósito claro si no también poder llevar vidas felices y saludables. Las diferentes actividades que se llevan adelanten permiten desarrollar habilidades claves para el futuro: manejo de estrés y emociones, creatividad para la innovación, resiliencia, liderazgo, mejora en las comunicaciones y relaciones, foco y concentración para el aprendizaje activo y la respuesta ágil; complementando así la enseñanza técnica con habilidades blandas. La técnica de respiración y meditación SKY ha sido estudiada en más de 70 investigaciones independientes y publicadas en revistas especializadas que han demostrado el impacto positivo en la salud física y mental de su práctica. En particular, en la Universidad de Yale, la experiencia ha permitido concluir que el SKY es la técnica más efectiva para disminuir la ansiedad, la depresión, el estrés, hábitos no deseados e incrementar la felicidad y el bienestar.

Para más información contactarse a bienestar@derecho.uncu.edu.ar