Estudio y Oportunidades en EEUU

En el encuentro se difundirán las becas YLAI, Fullbright y Friends of Fullbright destinadas a estudiantes, egresados universitarios y público en general. Está organizado conjuntamente con la Dirección Provincial de Juventudes, AMICANA y Education USA con el apoyo Institucional de la embajada de EEUU en Argentina, la Honorable Cámara de Diputados de Mendoza, Fullbright Argentina, Egresados UNCuyo, la Secretaria de Bienestar y de Ciencia, Técnica y Posgrado de la Facultad de Derecho UNCuyo, la Universidad de Congreso y Jóven FEM.

14 de noviembre de 2023, 12:06.

imagen Estudio y Oportunidades en EEUU

Inscripciones | Click aquí

Día y hora

•  Viernes 24 de noviembre de 16 a 18.30 hs.

• Sede AMICANA, Chile 987, Ciudad de Mendoza.

Primera Parte:

PRESENTACIÓN - Contexto de Becas (15 min) Introducción sobre Education USA, cómo aplicar a universidades en Estados Unidos y acerca de las becas a las que el público podrá acceder en 2024. María del Carmen Iglesias

PANEL - Friends of Fulbright y Fulbright (25 min) Becarios de estos programas contarán sus experiencias, responderán dudas preestablecidas y se dará paso a preguntas de la audiencia. Con moderador.

TALLER - “Mi Ensayo Personal” (25 min) Los participantes realizarán un pequeño icebreaker respondiendo la pregunta “¿Por qué aplicaría a una beca?”, en la que se los dividirá en grupos y se les dará la oportunidad de hablar sobre sus motivaciones a la hora de aplicar a una beca de estudios. Se les dará tips para escribir un ensayo personal, similar al que suele pedir la Comisión Fulbright y las universidades estadounidenses a las que apliquen.

Presentación y Ronda de Preguntas (10-15 min) Los participantes tendrán un espacio para leer sus ensayos frente a mentores y sus compañeros, y recibirán una devolución. Además, tendrán un momento para realizar preguntas sobre las becas.

Break de 15 minutos

Segunda Parte:

TALLER de Emprendedurismo y YLAI (40 min) - ONLINE El objetivo es ayudar a los participantes con sus pasos iniciales a la hora de emprender y darles información sobre la beca Young Leaders of America Initiative, para que conozcan sus posibilidades de crecimiento como emprendedores.

Espacio de Preguntas (10-15 min) Se les otorga 15 minutos a los participantes para realizar preguntas sobre YLAI.