Exámenes finales - Abogacía

En esta sección de la página, se pueden consultar las fechas de exámenes finales, inscripción, cancelación e información referida al próximo turno de exámenes finales, es decir, letra sorteada, fecha y horario de constitución de una mesa examinadora y número total de inscriptas/os. Todas las consultas relacionadas con exámenes realizarlas a clases@derecho.uncu.edu.ar

imagen Exámenes finales - Abogacía

En el marco de la implementación del SIU-Guaraní versión 3.15.1 en la Facultad de Derecho dispuso que, a partir del turno especial de exámenes finales de junio de 2018, los estudiantes únicamente pueden realizar las inscripciones a través del sistema de autogestión del Sistema SIU-Guaraní, por lo cual su usuario y claves deben estar actualizados.

Ante algún inconveniente en el momento de la inscripción y/o para cancelarla, se deberá enviar un correo electrónico a: clases@derecho.uncu.edu.ar dentro de las fechas habilitadas a tal fin para aquellos/as estudiantes inscriptos/as por formulario. Para el resto del alumnado, las cancelaciones se realizan por SIU GUARANÍ. No se considerarán los reclamos que no fueran efectuados por este medio.

NO REALIZAR INSCRIPCIONES POR TELÉFONO CELULAR, LA APLICACIÓN PUEDE PRESENTAR FALLAS EN ESTOS DISPOSITIVOS

NO SE TOMARÁN COMO VÁLIDAS LAS INSCRIPCIONES REALIZADAS MEDIANTE CORREO ELECTRÓNICO

SE SOLICITA A LOS ESTUDIANTES QUE RINDEN SU ÚLTIMA ASIGNATURA PARA OBTENER EL TÍTULO QUE LO COMUNIQUEN POR CORREO ELECTRÓNICO A DIRECCIÓN DE CLASES Y EXAMENES (clases@derecho.uncu.edu.ar)

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN Y RECONOCIMIENTO DE EQUIVALENCIA

1. INSCRIPCIÓN

Se realizará en las fechas establecidas en el calendario académico para los espacios curriculares equivalentes del Plan de Estudio 2017 a través del siguiente FORMULARIO WEB ya que no podrán hacerlo a través del Sistema SIU-Guaraní.

2. CANCELACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN

Se realizará en las fechas que establece la reglamentación vigente de exámenes finales mediante un correo electrónico enviado a Dirección de Clases y Exámenes clases@derecho.uncu.edu.ar, hasta las 12 hs del día hábil anterior a la mesa de examen.

3. ACTAS DE EXAMEN

Dirección de Clases y Exámenes elaborará las actas de examen final de cada espacio curricular, las cuales se remitirán a los docentes para la toma del examen, quienes consignarán las calificaciones.

Estas actas se remiten a Dirección General de Gestión Académica, donde se reservan  hasta tanto se aprueben los dos espacios curriculares que darán lugar al reconocimiento de equivalencia.

4. RECONOCIMIENTO DE EQUIVALENCIA

Aprobados ambos espacios curriculares, la/el estudiante deberá comunicarlo, mediante nota enviada por correo electrónico a Dirección General de Gestión Académica sacademicaderecho@gmail.com, a fin de proceder al reconocimiento mediante la pertinente resolución.

Listas de Inscriptas/os

El Sistema SIU-Guaraní emite los listados en orden alfabético, por lo cual el ORDEN de la mesa estará determinado por la letra sorteada.

Al ser publicadas con anterioridad a las cancelaciones de las inscripciones, éstas NO se incluyen.

En los listados se encuentran incluidos los estudiantes que el Sistema aceptó por cumplir con las condiciones de regularidad y correlatividad para rendir el examen final.

La finalidad de la publicación es que los estudiantes puedan verificar su inscripción con antelación.

¿Cómo inscribirse a exámenes finales en SIU-Guaraní?