El Dr. Fernando Pérez Lasala y la Abog. Esp. Irene Pujol asumieron sus cargos para conducir el decanato y vicedecanato de la Facultad de Derecho hasta 2026, luego de resultar reelectos por voto directo en junio pasado. Del acto participaron autoridades universitarias, docentes, personal de apoyo, graduados/as, estudiantes, familiares y amigos.
En primer lugar, el decano electo se refirió a la nueva etapa que comienza y al rol que nuevamente les toca llevar adelante como equipo. Al respecto, dijo: "esta tarea no sólo nos inquieta, sino que nos llena de orgullo y esperanza" y agregó, "el objetivo es continuar por el camino ya iniciado, profundizar los cambios que la facultad nos requiere y ponernos a disposición de la Universidad para lo que nos necesite".
También se refirió a los próximos desafíos: "estoy orgulloso del equipo que conformamos para afrontar lo que se viene"; y sentenció "necesito una Facultad y una Universidad ágil y veloz, que se construya a partir de las diferencias". Además, marcó la necesidad de que la facultad de Derecho este presente en los objetivos de la Universidad "La facultad tiene que estar presente cuando la necesiten".
"Estamos a la altura de las circunstancias, estamos motivados, estamos dispuestos a afrontar el desafío y estamos convencidos" Fernando Pérez Lasala
Palabras de la Rectora
En tanto, la rectora electa Esther Sánchez, recordó a Hugo Duch "tuvo siempre la palabra moderada y justa, para explicar, para enseñar, para transmitir, una gran persona que se nos ha ido hace poco y cuya falta la sentimos continuamente". También hizo referencia al rol de las/os egresadas/os de abogacía "ocupan lugares clave, para que toda la ciudadanía pueda vivir en un marco democrático, con defensa de las minorías y con activa y responsable participación en los poderes del Estado de nuestro gobierno republicano".