El pasado 27 de noviembre se celebró un emotivo homenaje para la Lic. Mirtha Della Santa y el Sr. Hugo Galante, en reconocimiento a su incansable esfuerzo, dedicación y compromiso a lo largo de los años en la institución. La ceremonia, realizada en el aula H, reunió a familiares e integrantes de la comunidad académica universitarias, quienes presenciaron tan emotivo momento.
Florencia Sandoval y Benjamin Mosso, hija y nieto de Mirtha recibieron de manos del Dr. Fernando Pérez Lasala, Decano de la Facultad de Derecho, la resolución del Consejo Directivo por la cual se aprobó el homenaje. De la misma manera, Angelica Cintia Cavichioli, Bruno Galante, esposa e hijos y su hermana Elsa de Hugo Galante recibieron este reconocimiento.
A continuación, Maria Elena Olguin, abogada, docente, miembro del equipo de Gestión de la Facultad de Derecho, pronunció unas palabras destinadas a la memoria de su amigo Hugo.
Por último, en un clima de gratitud y respeto, se reconoció la organización y compromiso de la institución para con su personal.
Sobre los homenajeados
La Licenciada Mirtha Luisa Della Santa fue parte de esta Facultad desde sus inicios en el año 1986 como Asesora de la Secretaría Académica en el momento de la organización de esta casa de estudios. Asimismo fue miembro de la Comisión Asesora para la elaboración de la reforma del Plan de Estudios de 1990 y estuvo al frente del Servicio de Orientación para el Estudiante (SAPOE). No obstante haberse acogido al beneficio jubilatorio, Mirtha continuó vinculada a la Universidad y especialmente a la Facultad, siendo miembro de la Comisión Evaluadora de Profesores Efectivos de la carrera de Abogacía, designación que se efectúo en el año 2019 y cuya tarea venía desarrollando al momento de su deceso.
Por su parte el Sr. Hugo Alfredo Galante, fue Personal de Apoyo de la Facultad, iniciando su actividad en el año 1994. El mismo a lo largo de su trayectoria laboral, desarrolló diferentes tareas, demostrando un papel activo en el fortalecimiento de los valores institucionales y apoyo constante a los Estudiantes, Egresados, Docentes y Personal. Supo representar en varias oportunidades al claustro No Docente, al que pertenecía, siendo Consejero Directivo de la Facultad de Derecho. A ello se suma su intensa labor como Apoderado de la Fundación Cooperadora, resaltando desde este lugar su relación constante con docentes de posgrado, egresados y alumnos. Durante muchos años, se ocupó también de supervisar el cuidado, mantenimiento y mejoras del edificio, destacando entre las obras realizadas el diseño del podio del graduado y el sector destino al ingreso del estacionamiento vehicular de esta Casa de Estudio.