Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La FD es la primera intitución de la UNCUYO en medir y certificar su Huella de carbono

Desde el Área de Sostenibilidad de Rectorado en conjunto con los Institutos de Ciencias Ambientales (ICA) y de Energía (IdE) de la UNCUYO, la Facultad de Derecho se encuentra afrontando el desafío de ser la primera institución de nuestra universidad que mida y certifique su Huella de Carbono.En ese contexto es que se elaboró una encuesta de movilidad para estudiantes, docentes y personal de apoyo. Los datos obtenidos serán confidenciales y sólo se utilizarán con fines estadísticos. Con cada respuesta consciente se estará colaborando para mejorar la sostenibilidad de nuestra Unidad Académica y de la UNCUYO.

26 de septiembre de 2023, 18:25.

imagen La FD es la primera intitución de la UNCUYO en medir y certificar su Huella de carbono

Completa la encuesta haciendo click aquí 

La Facultad de Derecho, comprometida con las problemáticas socio-ambientales, busca ser más sostenible. Es por ello que, la medición de la huella de carbono y su certificación permite darle a la institución credibilidad, saber cuánto es lo que se contamina y analizar los indicadores de las prácticas a implementar para reducirla. Se hará primeramente un relevamiento, luego su medición y por último se trabajará sobre un plan de accción a partir de los resultados obtenidos. Los datos a recabar son de aquellas acciones realizadas en el 2022.

¿Qué es la Huella de Carbono?

La Huella de Carbono (HC) es un instrumento que permite estimar las emisiones de gases efecto invernadero (GEI), liberadas a la atmósfera por los consumos directos e indirectos de materiales y energía, por un individuo, organización, evento o producto (UK Carbon Trust), traducidos en emisiones de CO₂ equivalente.

 

 

Contenido relacionado