III Congreso Internacional sobre Derechos Humanos

Organizado por el Área de Derechos Humanos de la Secretaría de Extensión, Vinculación y Graduado, la Cátedra de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo y la Red Latinoamericana de Revistas de Derecho Internacional (RELAREDI), la jornada se desarrollará el día 7 de noviembre en la Facultad de Derecho UNCUYO. Se abordarán temáticas vinculadas a los derechos humanos, sus desafíos y la relación con nuevas tecnologías y grupos vulnerables.

26 de septiembre de 2024, 11:46.

imagen III Congreso Internacional sobre Derechos Humanos

Inscripciones generales | Click aquí

Una vez efectuado el pago de la inscripción, remitir el comprobante de pago al mail: areaderechoshumanos.fd@gmail.com

Convocatoria de ponencias

Cierre recepción de resumen de ponencias: 15 de octubre de 2024 FORMULARIO

Cierre de recepción de ponencias completas: 25 de octubre de 2024 FORMULARIO

​PERFIL DE LOS PARTICIPANTES

El Comité Organizador promueve la participación de profesionales y estudiantes de diversas áreas del saber, en compromiso con la interdisciplinariedad en el trabajo académico en torno a los derechos humanos.

También consideramos deseable la participación de personas provenientes de diversos sectores del continente latinoamericano con trayectoria en la defensa, promoción y protección de los derechos humanos, que vean en el III Congreso una oportunidad para poner en diálogo sus trabajos.

PONENTES DEL CONGRESO

Deberán presentar un resumen y una ponencia conforme al siguiente instructivo:

RESUMEN

A los fines de la selección de las ponencias participantes por parte del Comité Organizador, el autor deberá enviar un resumen de la misma indicando el eje temático optado. El envío de los resúmenes vence el día 24 de septiembre y el documento enviado en formato pdf deberá contener:

• Una extensión máxima de quinientas palabras y mínima de 300 palabras, sin tener en cuenta la bibliografía, en letra Times New Roman, tamaño 12, interlineado 1,5, en texto justificado.
  • Junto con el resumen de la ponencia, el autor deberá enviar su hoja de vida, la cual deberá contener sus datos personales junto con sus grados académicos, actividad docente y/o experiencia en el ámbito de derechos humanos. El autor se deberá individualizar con sus grados académicos, actividad docente o experiencia en el ámbito de los derechos humanos.
  • El envío de resúmenes se realiza a través del siguiente FORMULARIO

PONENCIA

La entrega definitiva de los textos deberá hacerse a más tardar el día 25 de octubre.

• La ponencia deberá presentarse en hoja A4, letra Times New Roman, tamaño 12, interlineado 1,5. Los márgenes deben ser de 3,0 en cada extremo. La extensión será de un mínimo de 10 y de un máximo de 20 páginas.
  • El envío de artículos se realizan a través del siguiente FORMULARIO

Asistentes al Congreso:

• Hasta el 24 de septiembre