Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Condiciones y requisitos

A continuación se detallan las condiciones de admisibilidad para las carreras de Abogacía y Tecnicatura Universitaria en Administración de Edificios de Propiedad Horizontal y Conjuntos Inmobiliarios

Requisitos Básicos para la Admisibilidad

  • Haber egresado del nivel medio de enseñanza al 30 de abril del ciclo lectivo en que se inician los estudios.
  • Tener revalidado o convalidado el título de nivel medio o polimodal al 30 de abril, si ha concluido los estudios de este nivel en otro país.
  • Aprobar la Etapa del Curso Vocacional.
  • Aprobar los Módulos de la Etapa de Nivelación.
  • Aprobar la Etapa de Ambientación Universitaria.

 


Accesibilidad y atención a la diversidad

En el caso de aspirantes con algún tipo de discapacidad se realizarán ajustes razonables, según las necesidades y posibilidades para cada caso. Estableciendo las medidas para equiparar las oportunidades de las personas con discapacidades permanentes o temporarias, según lo establece la Ley 24521 de Educación Superior en su artículo 2, inciso d y la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, con jerarquía constitucional. Se tomarán las acciones desde la Coordinación de ingreso en articulación con el Área de Diversidad Funcional, acordes a la Ord. N° 48/05-CS que aprueba el Programa de Inclusión de Personas con Discapacidad en el Ámbito de la UNCUYO.

Se articula con el Programa Educativo Universitario en Contexto de Encierro, para el dictado del curso de ingreso en los establecimientos penitenciarios de Boulogne Sur Mer y Almafuerte. ∗Eximiciones contempladas:Se prevé exceptuar, en todo o en parte, del cumplimiento de las condiciones de admisibilidad a los aspirantes que se encuentren en las siguientes situaciones y que presenten la documentación probatoria pertinente.La documentación deberá presentarse hasta el día 22 de octubre de 2021, bajo pena de tener por desistida la solicitud de eximición efectuada.


Postulantes mayores de 25 años que no tengan completos sus estudios de nivel medio (art. 7º de la Ley de Educación Superior Nº 24521 y Ordenanza Nº 46/95-C.S.).

Para ingresar a las instituciones de nivel superior se debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener 25 años cumplidos al momento de la inscripción.
  • Poseer estudios primarios completos.
  • Acreditar preparación y/o experiencia laboral acorde con la carrera de abogacía
  • Poseer las aptitudes y conocimientos suficientes para cursar satisfactoriamente dicha carrera.

Una Comisión evaluará los antecedentes de preparación y/o experiencia laboral presentados por cada postulante a fin de verificar si su contenido, alcances, duración, especificidad y demás factores pertinentes, para acreditar que le han proporcionado un nivel de formación acorde con los estudios de la Tecnicatura. Además, el postulante será evaluado mediante un coloquio destinado a ese efecto.  En el caso de que el postulante haya demostrado tener la referida preparación y/o experiencia laboral, deberá rendir una evaluación escrita destinada a verificar si posee las aptitudes y conocimientos suficientes para cursar satisfactoriamente sus estudios universitarios. Una vez cumplidos todos los requisitos y experiencias referidos en los puntos anteriores, para revestir la condición de aspirante a ingresar a la Facultad el postulante deberá inscribirse obligatoriamente en las fechas ordinarias y aprobar el Curso de Ingreso.

Accesibilidad y atención a la diversidad

En el caso de aspirantes con algún tipo de discapacidad se realizarán ajustes razonables, según las necesidades y posibilidades para cada caso. Estableciendo las medidas para equiparar las oportunidades de las personas con discapacidades permanentes o temporarias, según lo establece la Ley 24521 de Educación Superior en su artículo 2, inciso d y la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, con jerarquía constitucional.  Se tomarán las acciones desde la Coordinación de ingreso en articulación con el SERVAC, acordes a la Ord. N° 48/05-CS que aprueba el Programa de Inclusión de Personas con Discapacidad en el Ámbito de la UNCUYO.

Eximiciones contempladas

Abogacía (click aquí)

Tecnicatura Universitaria en Administración de Edificios de Propiedad Horizontal y Conjuntos Inmobiliarios

Click aquí para ver cómo realizar el trámite


Consultas:

cursodeingreso@derecho.uncu.edu.ar

mventura@derecho.uncu.edu.ar