Inscripción a cursadas del Segundo Semestre - PLAN 1984/1990

Se recuerda al alumno que para realizar la Inscripción a las cursadas del segundo cuatrimestre deberá haber realizado la Reinscripción Anual Obligatoria que se llevó a cabo del 13 al 23 de marzo del 2017.

02 de agosto de 2017, 13:38.

imagen Inscripción a cursadas del Segundo Semestre - PLAN 1984/1990
  • Los estudiantes NO podrán inscribirse para recursar los espacios curriculares correspondientes al primer año de la carrera.
  • Sólo podrán inscribirse para reparcializar y/o recursar, POR UNICA VEZ, los espacios curriculares promocionales dictados en el primer semestre de segundo a quinto año.
  • Podrán inscribirse con la calidad de alumno libre en los espacios curriculares del segundo semestre de segundo a quinto año, y a tal efecto deberán tener cumplida la correlatividad exigida para rendir exámenes finales.

Para registrar la inscripción deberá ingresar al sistema SIU-Guaraní con el número de legajo y clave.

En caso de necesitar restablecer la clave, deberá hacerlo por el mismo sistema dentro del período habilitado para las inscripciones, teniendo en cuenta las instrucciones del instructivo que a continuación se puede descargar. (Ver Tutorial Restablecer Contraseña).

Las contraseñas se restablecen a través del sistema y se envían al correo electrónico que en su oportunidad se registró.

En caso de que tenga que modificar dicho correo, ya sea para actualizarlo o por inconvenientes propios de la cuenta, podrá hacerlo de dos formas, siempre dentro del período habilitado para las inscripciones: personalmente en Dirección de Registro y Documentación de 9 a 12 hs. y de 16 a 19 hs. o por correo electrónico a la dirección inscripcioncursadas2do@derecho.uncu.edu.ar, desde su correo personal indicando los siguientes datos: DNI, legajo, nombre y apellido y última materia que se presentó a rendir (Aprobado – Desaprobado). Este correo desde la dirección de envío será el que se actualizará en el Sistema SIU-Guaraní, a fin de que usted restablecezca la contraseña de ingreso al Sistema. (Ver Tutorial Restablecer Contraseña).

Una vez que se tiene el usuario (legajo del estudiante) y la contraseña se procederá a ingresar al sistema para realizar la inscripción a cursadas de materias del segundo cuatrimestre y libres.

SOLO SE CONSIDERARAN VALIDAS LAS REINSCRIPCIONES REALIZADAS EN LAS FECHAS HABILITADAS A TAL FIN. RECUERDE IMPRIMIR O DESCARGAR EL COMPROBANTE EMITIDO POR EL SISTEMA, YA QUE NO SE DARA CURSO A RECLAMOS SIN ESTA DOCUMENTACION.

Es muy importante que en esta oportunidad se actualicen los datos censales en el sistema SIU-Guaraní dada la importancia de los mismos.

El alumno que en el momento de realizar la inscripción tuviera algún inconveniente para realizarla por correlatividades, situación de alumno pasivo o equivalencias, deberá realizar el reclamo formal antes del cierre del periodo de inscripciones enviando un correo electrónico a inscripcioncursadas2do@derecho.uncu.edu.ar desde su correo personal con los siguientes datos: DNI, legajo y nombre y apellido, detallando claramente la situación.

Para la inscripción a cursadas en comisiones libres la validez de la misma quedará supeditada al control de correlatividad exigida para rendir exámenes finales.

Pautas para recursar o reparcializar espacios curriculares promocionales:

• Podrán inscribirse para recursar por UNICA VEZ: Finanzas y Derecho Financiero y Filosofía del Derecho.
  • Podrán inscribirse para reparcializar una UNICA VEZ: Derecho Político, Economía Política y Sociología del Derecho.

En el caso de Derecho Político, la inscripción se realizará mediante un formulario web y la validez de esta transacción quedará supeditadas al control de la inscripción en el espacio curricular en el primer semestre.