Inscripción a cursadas Segundo Semestre

La Secretaría Académica recuerda que la inscripción complementaria para cursar espacios curriculares del segundo semestre se realizará únicamente del 28 de julio al 2 de agosto por el Sistema SIU-Guaraní.

27 de julio de 2023, 15:06.

imagen Inscripción a cursadas Segundo Semestre

Tener en cuenta:

• Las inscripciones únicamente se realizarán on-line por el Sistema SIU-Guaraní.
  • No se aceptarán inscripciones fuera de término.
  • Para poder cursar deberán realizarla los/as estudiantes de 1º a 5º año.
  • Quienes  NO realizaron la reinscripción anual en marzo podrán realizarla en esta oportunidad.
  • ES MUY IMPORTANTE que actualicen sus teléfonos y direcciones de correo electrónico, ya que son datos fundamentales para la virtualidad.

Por cualquier inconveniente escribir a reinscripcionfd@gmail.com

Pautas de Inscripción

• Para realizar la Reinscripción anual únicamente puede hacerlo por el Sistema SIU-Guaraní, por lo cual, si tuviese inconvenientes para inscribirse para cursar o detecta errores en su situación académica, deberá enviar un correo electrónico a reinscripcionfd@gmail.com
  • Podrá consultar su situación académica, espacios curriculares regulares y aprobados, a través del Sistema SIU-Guaraní.
  • En el correo se deberá indicar nombre, apellido, número de documento y el o los espacios curriculares en los cuales no pudo inscribirse. Se verificará cada caso en particular y el resultado se comunicará por correo electrónico, solucionándolo e incluyendo al estudiante en los listados, si correspondiera, o comunicando el motivo por el cual no pudo realizar la inscripción
  • NO SE RECEPCIONARÁN INSCRIPCIONES FUERA DE TÉRMINO, por lo cual prevea realizarla con antelación a la fecha de cierre por cualquier inconveniente que surgiera. Esto incluye la recepción de los correos electrónicos por problemas de inscripción.
  • Quienes NO REALIZARON LA REINSCRIPCIÓN ANUAL OBLIGATORIA podrán hacerlo en la reinscripción complementaria del mes de julio.
  • Quienes soliciten CAMBIOS DE TURNO, podrán hacerlo hasta el día 1 DE AGOSTO mediante nota enviada a sacademicaderecho@gmail.com. Se debe acompañar la documentación respaldatoria pertinente.
  • LA VALIDEZ DE LA INSCRIPCIÓN QUEDA SUJETA A CONTROL ADMINISTRATIVO.
  • RECUERDE DESCARGAR Y GUARDAR EL COMPROBANTE DE TRANSACCIÓN QUE GENERA EL SISTEMA. Sin el mismo no se dará curso a ningún reclamo.

PROCEDIMIENTO

• Ingresar al sistema SIU-Guaraní y realizar la INSCRIPCIÓN A CURSADAS como regular o libre.
  • Para ingresar al sistema deberá hacerlo con su número de documento y contraseña.

REESTABLECER CONTRASEÑA

• En caso de ser necesario restablecer la contraseña, únicamente podrá realizarse a través del Sistema SIU-Guaraní y ésta se envía al correo electrónico que en su oportunidad registró. (Tutorial reestablecer contraseña).
  • Si tuviera que realizar una modificación del correo electrónico denunciado, ya sea para actualizarlo o por inconvenientes propios de la cuenta, se podrá hacer enviando un correo electrónico a la dirección guaranifuncional@gmail.com, desde su correo personal con los siguientes datos: nombre, apellido, DNI, legajo. Este correo electrónico, desde la dirección de envío será el que se actualizará en el Sistema SIU-Guaraní, y desde el cual usted luego podrá restablecer la contraseña de ingreso al Sistema.

PLAN DE ESTUDIO 1984/1990

• Sólo podrán reinscribirse para rendir exámenes finales.

• Quienes optaron por permanecer en el Plan de Estudio 1984/1990 y no cursaron la totalidad de los espacios curriculares de su Plan podrán rendirlos con la calidad de alumno libre.

• Las regularidades obtenidas no se vencen por el transcurso del tiempo.

• Quienes no hayan aprobado espacios curriculares optativos podrán cursar los habilitados del Plan de Estudio 2017. La inscripción se realizará únicamente a través del formulario habilitado en la página y hasta el 3 de agosto.

Formulario Inscripción (link)

PLAN DE ESTUDIO 2017

• Al momento de inscribirse se deberá RESPETAR EL TURNO DE CURSADO de años anteriores o del primer semestre.

• Sólo podrán inscribirse para recursar uno o varios espacios curriculares POR ÚNICA VEZ, respetando el TURNO en el que cursaron por primera vez.