Disertarán reconocidos jueces, en una propuesta en la que los estudiantes podrán participar adhiriendo a una acción solidaria destinada a la Fundación Puente Vincular. Actividad presencial con previa inscripción.

24 de mayo de 2024, 11:01.

imagen Jornada de Actualización | Cuantificación del daño. Consecuencias patrimoniales y no patrimoniales. Perspectiva de género.

Inscripciones | Click aquí

Actividad arancelada y solidaria:

- Profesionales | $3000 - Pagar en el siguiente link: https://bit.ly/3QVjB4I

- Estudiantes de carreras de posgrado UNCUYO (especialización, maestría y doctorado) de la facultad de Derecho UNCuyo | Sin costo, por ser un complemento en el marco de las mismas. Sin embargo, se les sugiere adherir a la actividad solidaria.

El día de la jornada se recibirán alimentos no perecederos, preferentemente sopa, té o café, etc. que serán destinadas a la Fundación Puente Vincular (Pers. Jurídica N°2826/2010), una organización comprometida con la asistencia y el apoyo a comunidades en necesidad.

- Estudiantes avanzados de grado de la UNCUYO pueden participar de la jornada adhiriendo a la acción solidaria.

Día y hora:

• Miércoles 5 de junio a las 16 hs.

Lugar:

• Aula E, Facultad de Derecho UNCUYO

Disertantes:

• Silvina Furlotti (Jueza de Cámara)
  • Silvina Miquel (Jueza de Cámara)
  • Claudio Leiva (Juez de Cámara)
  • Norberto Godoy (Juez de Familia)

Coordinadora: Abog. Esp. Agustina Sánchez

La propuesta formativa se ha organizado haciendo foco en la cuantificación del daño resarcible, profundizando en las metodologías actuales para determinar el valor del daño. Se analizará también, si las diferencias de género pueden influir significativamente en la percepción y valoración del daño, y si la perspectiva de género puede integrarse en la práctica judicial con impacto en el proceso de la definición de compensaciones.

En el análisis se incluirán las complejidades de la determinación del valor del daño, considerando tanto las bases teóricas como las aplicaciones prácticas. Se examinará la interacción entre los principios de equidad y justicia con la evaluación del daño y la compensación adecuada, y se reflexionará sobre cómo el sistema judicial puede adaptarse para reconocer y rectificar las disparidades de género.

Además, se presentarán casos relevantes y jurisprudencia actual que ilustran la aplicación de la perspectiva de género en la cuantificación del daño. Esto proporcionará a los asistentes un marco de referencia actualizado y práctico, enriqueciendo su comprensión y habilidades en esta área del derecho.

Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado

posgrado1@derecho.uncu.edu.ar