Organizada junto al Colegio Notarial de Mendoza, el Colegio de Agrimensura y la Di.Ge.Bi.R.E. del gobierno provincial, se expondrán y debatirán las leyes que se presentaron en la legislatura con la participación de destacadas personalidades de la política local. La Jornada se desarrollará en el marco del cierre del Proyecto de Extensión “Regularización y saneamiento de títulos para el mejoramiento del hábitat con fines sociales en Mendoza” financiado por la SPU cuya directora es la Dra. Irene Pujol. Actividad gratuita con entrega de certificado y previa inscripción.

15 de agosto de 2024, 12:08.

imagen Jornada de "Regularización y saneamiento de títulos con fines sociales en Mendoza"

Inscripciones | Click aquí

Día y hora

• Viernes 23 de agosto de 9 a 14 hs.

• Aula Magna, Facultad de Derecho, UNCUYO

Finalidad

La Jornada es el cierre de una serie de encuentros que se han realizado a lo largo y ancho de la provincia: Malargüe, San Carlos, Tupungato, San Rafael, Junín; durante los mismos se expusieron la ideas y realidades de cada región para poder nutrir y afianzar una serie de proyectos legislativos que buscan la regularización y saneamientos de títulos en Mendoza.

La Jornada busca contribuir al diseño integral y ágil de regularización y/o saneamiento de títulos para aquellos inmuebles que cumpla con requisitos determinados en la ley en armonía con el ordenamiento territorial, para coadyuvar a la mejora de la calidad del hábitat que asegure un desarrolle humano adecuado.

Está destinada a la comunidad educativa y a profesionales tales como, abogados, notarios, agrimensores, corredores y desarrolladores inmobiliarios; diputados, senadores, dirigentes políticos, entre otros.

Durante el encuentro se expondrán y debatirán los proyectos de Ley presentados en la Legislatura de Mendoza que modifican:

• Ley 8475 de Regularización dominial
  • Ley 4711 de Ley de colonización
  • Proyecto de regularización de loteos irregulares

• Facultad de Derecho UNCUYO
  • Colegio de Agrimensura de Mendoza
  • Colegio Notarial de Mendoza
  • Di.Ge.Bi.R.E de Mendoza

Disertantes

• Dra. Irene Pujol
  • Agrim. Javier Oyhenart
  • Not. Luis Tonelli
  • Dr. Ramiro Canet
  • Dra. Paula Alfonso
  • Ing. Agrim. Paola Gonella
  • Abog. Esp. Martín Santi Coria
  • Dra. Andrea Lara
  • Integrantes del Proyecto de Extensión “Regularización y saneamiento de títulos para el mejoramiento del hábitat con fines sociales en Mendoza”

9:00 hs. | Acreditación
9:45 hs. | Mesa académica (Autoridad de gobierno, Director de DIGEBIRE, Decano, Vicedecana, Presidente del Colegio de Agrimensura, Presidente del Colegio Notarial).
10:30 hs. | Reflexión en torno a la regularización y saneamiento de títulos. Abg. Esp. Martín Santi Coria
10:50 hs. | Break
11:05 hs. | Ing. Agrim. Paola Gonella (Vicepresidenta del Colegio de Agrimensura): Presentación de proyectos de ley.
11:25 hs. | Dra. Paula Alfonso (Directora del Registro Público y Archivo Judicial de la Provincia de Mendoza 1°, 3° y 4° Circunscripción): Presentación de proyectos de ley.
11:45 hs. | Equipo de Proyecto de Extensión de Regularización y Saneamiento de títulos con fines sociales en Mendoza.
Cierre | Apertura de la mesa de diálogo sobre proyectos de ley

Secretaría de Extensión, vinculación y graduados

Facultad de Derecho UNCUYO

extension@derecho.uncu.edu.ar