Jornada Interuniversitaria de Derecho Aeronáutico y Espacial

Organizada por la Facultad de Derecho (UNCUYO), Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Universidad Nacional de Asunción) y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (Universidad de Mendoza) tendrá lugar los días 23 y 24 de mayo. Se desarrollarán temáticas vinculadas al ámbito aeronáutico, la legislación sobre derribo de aeronaves, normativa de drones desde una perspectiva comparada y la importancia de los anexos de la OACI para la seguridad del transporte aéreo, contando con expertos de Argentina y Paraguay. Está pautada, en la segunda jornada, una visita a la Fábrica de Aviones Aerotec SA para brindar a los interesados la oportunidad de conocer de cerca la industria aeronáutica y sus procesos de producción. Actividad arancelada con previa inscripción.

08 de abril de 2024, 11:31.

imagen Jornada Interuniversitaria de Derecho Aeronáutico y Espacial

Inscripciones | Click aquí

Costos consultar a extension@derecho.uncu.edu.ar

Martes 23 de mayo

8:30 hs. | Registro de estudiantes

8:45 hs. | Apertura de la JornadaPERTURA DE LA JORNADA

9:00 hs. | "La ley de derribo de aeronaves" a cargo de Francisco Losada (Arg.)

9:30 hs. | "Drones. Normartiva. Derecho Comparado a cargo de Francisco Losada (Arg.)

10:00 hs. | "La OACI. Los anexos para la eficiencia y seguridad del Transporte Aéreo" a cargo de Prof. Dra. Inés Martínez Valinotti (Paraguay)

10.30 hs. | Pausa.

11:00 hs. | "Argentina en el espacio" a cargo de Verónica Fernández (Arg.)

12:00 hs. | "La Agencia espacial del Paraguay" a cargo del Prof. Msc. Hebe Romero (Paraguay)

12:30 hs. | Fin de la Jornada y entrega de certificados.

13:00 hs. | Cierre del evento

(Cada expositor tendrá 20 minutos como máxino y habrá ADA EXPOSITOR TENDRA 20 MINUTOS COMO MAXIMO Y HABRÁ UN ESPACIO DE 20 MINUTOS PARA PREGUNTAS)

Miércoles 24 de mayo

Visita a la Fábrica de Aviones SA.

Secretaría de Extensión y Vinculación

Facultad de Derecho UNCUYO