Se desarrollará de el viernes 16 de octubre 17 a 20 horas, de manera presencial, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho UNCUYO. La jornada está dirigida especialmente a estudiantes, docentes y graduados de la Facultad de Derecho, magistrados, funcionarios del Poder Judicial y del Ministerio Público, y profesionales vinculados al Derecho Penal Económico y Tributario y abierta al público en general.
La jornada busca generar un espacio de análisis y debate en torno a los desafíos que plantea el sistema acusatorio, particularmente en aquellos procesos vinculados con la criminalidad económica y tributaria. En este marco, se abordarán aspectos relacionados con la investigación, la litigación, la producción y valoración de la prueba y el control de las decisiones judiciales.
Durante el encuentro se presentará la obra colectiva “Sistema Acusatorio y Régimen Penal Tributario”, que reúne las conclusiones de un trabajo de investigación desarrollado por el Observatorio de Derecho Penal Tributario de la UBA, al que se encuentra vinculado el Prof. Vinassa. La presentación estará a cargo de los abogados Juan Manuel Álvarez Echagüe y Leonardo Saumell.
Cronograma
17:00 hs. | Apertura: Mgtr. Silvina Furlotti, Dr. Omar Palermo y Abg. Federico Vinassa.
17:20 hs. | Presentación de la obra colectiva: "Sistema Acusatorio y Régimen Penal Tributario" Abg. Juan Manuel Álvarez Echagüe y Abg. Leonardo Saumell.
17:30 hs. | Panel I: "El rol del MPF en el sistema acusatorio. Litigación y control de las decisiones judiciales" Exponen: María Gloria André, María Virginia Álvarez y Manuel Pizarro. Modera: Juan Carlos de María Ghiringhelli.
18:45 hs. | Panel II: "Igualdad de armas y prueba de los delitos económicos. La consolidación del sistema acusatorio en Mendoza" Exponen: Ezequiel Vacchelli, Facundo Carlos Cortés Olmedo y Tomás Bobadilla. Modera: Paula Vinassa.
20:00 hs. | Cierre: Dra. María Gabriela Ábalos y Manuel A. P. de Allende.
Consultas a cienciaytecnica@derecho.uncu.edu.ar