Segundas Jornadas Internacionales de Derecho Penal

Este 9 y 10 de noviembre comienza la Segunda Parte de las Jornadas Internacionales de Derecho Penal "Pena y Culpabilidad: Cuestiones Fundamentales", será a partir de las 16.30 hs. en el aula Magna de la Facultad de Derecho.

02 de noviembre de 2017, 11:23.

imagen Segundas Jornadas Internacionales de Derecho Penal

Para inscribirte, CLICK ACÁ

Jueves 9 de noviembre

• Prof. Dra. Aída Tarditti (Tribunal Superior de Justicia de Córdoba): "Víctima y autora ¿justificación o exculpación?"
  • Prof. Dr. Milton Peralta (Universidad Nacional de Córdoba): "Prevención, equidad  y determinación de la pena"
  • Prof. Dr. Gabriel Pérez Barberá (Universidad Nacional de Córdoba): "Una justificación deontológica de la pena como institución"
  • Prof. Dr. Marcelo Ferrante (Universidad Torcuato  Di Tella): "¿Algo más sobre la justificación del castigo?"
  • Prof. Dr. Omar Palermo "Lineamientos para un sistema de (Universidad Nacional de Cuyo): "Lineamientos para un sistema de responsabilidad penal juvenil sobre la base de la relación entre culpabilidad y fines de la pena"

Viernes 10 de noviembre

• Prof. Dra. María Belén Salido (Universidad Nacional de Cuyo): "Culpabilidad y pena: su proyección procesal. El juicio bifásico, herramienta epistemológica y garantía constitucional"
  • Prof. Dr. Juan Pablo Mañalich (Universidad de Chile): "Las dimensiones de la culpabilidad jurídico-penal"
  • Prof. Dr. Mateo Bermejo (Universidad de San Juan): "Justificación del castigo en la teoría económica del delito"
  • Prof. Dr. Francisco Maldonado (Universidades de Talca. Chile): "Reiteración y concurso de delitos"
  • Prof. Dr. Raúl Carnevali (Universidades de Talca y Chile): "Justicia transicional: ¿es posible un enfoque restaurativo?"

El arancel deberá ser abonado en Fundación Cooperadora

Secretaría de Posgrado