Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Justificación Rendimiento Académico Negativo (RAN)

PAUTAS PARA SOLICITAR JUSTIFICACIÓN DE RENDIMIENTO ACADÉMICO NEGATIVO

Ord. nros. 24/2007-C.S., 13/2017-C.D., Res. nros. 19/2004-C.D., 318/2018 VD a/c

SOLICITUD

  • Debido a que se encuentra suspendida la atención en la Facultad, se deberá presentar la solicitud de justificación a la dirección mesaentrada@derecho.uncu.edu.ar adjuntando la documentación necesaria en formato PDF.

  • Hasta el 31 de MAYO de 2023

  • Atento que se encuentra suspendida la atención en la Facultad, se deberá presentar la solicitud de justificación a la dirección de correo electrónico que a la brevedad se indicará.

  • La presentación deberá efectuarse mediante el formulario que corresponda y que se encuentra disponible en la página de la Facultad en TRÁMITES ON-LINE y se deberá indicar: nombre completo, documento de identidad, número de registro, correo electrónico actualizado y únicamente deberán indicarse las razones por las cuales se solicita la justificación en el período entre el 1 de abril de 2022 y 31 de marzo de 2023. No es necesario hacer referencia a la actividad académica desarrollada o a desarrollar en el presente año.
  • Sólo se podrá solicitar la justificación del rendimiento académico negativo tenido en el AÑO ACADÉMICO INMEDIATO ANTERIOR (1 abril 2022 a 31 de marzo 2023) y únicamente se analizarán las PROBANZAS correspondientes a dicho período, por lo cual la documentación deberá acreditar el período indicado. La documentación expedida con anterioridad y/o posterioridad, no será tenida en cuenta a los fines de la justificación. La documentación deberá enviarse escaneada como adjunto a la solicitud.

FECHA DE PRESENTACIÓN

  • Hasta el 31 de MAYO de 2023.
  • Las solicitudes efectuadas con posterioridad serán automáticamente rechazadas.

DOCUMENTACION PROBATORIA

  • Deberá adjuntarse TODA la documentación probatoria correspondiente a las razones invocadas y correspondiente al período indicado precedentemente, la cual deberá ser escaneada o fotografiada y claramente legible. Por lo cual sólo realice la presentación una vez que cuente con toda la documentación.
  • Sólo se evaluarán las razones invocadas acreditadas con la documentación probatoria pertinente. NO SE SOLICITARÁ DOCUMENTACION FALTANTE NI SE RECIBIRA LUEGO DE REALIZADA LA PRESENTACION.
  • Toda la documentación deberá CUMPLIMENTAR con las formalidades y pautas previstas en la normativa vigente (Ord. 13/2017-C.D.), caso contrario automáticamente se rechazará el pedido.

RAZONES LABORALES

  • BONOS de sueldo y CONSTANCIA del empleador de días y horario de trabajo. Deben ser presentados ambos.
  • En caso de no contar con bono de sueldo, CONSTANCIA del empleador con días y horarios de trabajo y FORMULARIO de declaración jurada (descargar de la página de la Facultad) acompañada de las fotocopias de los documentos de identidad de los testigos. Su presentación es imprescindible y deberá acompañarse al momento de la solicitud (art. 2º Res. 318/2018 VD a/c.). En caso de no presentarse automáticamente será rechazada la solicitud.

RAZONES DE SALUD

  • ESTUDIANTE: patologías psicofísicas o psíquicas que acrediten obstaculizar el normal desarrollo de actividad académica (concentración, fijación de conceptos o establecimiento de relaciones).

Adjuntar certificado del profesional especialista tratante, con diagnóstico, inicio del tratamiento y pronóstico.

  • FAMILIAR CERCANO: se deberá probar la relación parental y la necesidad de control y asistencia permanente y constante por parte del/la estudiante al familiar enfermo mediante certificado médico del profesional tratante.

En ambos casos el CERTIFICADO MEDICO DEBE SER EXPEDIDO POR UN PROFESIONAL DE LA ESPECIALIDAD directamente relacionada con la patología invocada, caso contrario no se considerará a los fines de la justificación.

UNICAMENTE PRESENTAR CERTIFICADO MÉDICO, los estudios, análisis o turnos médicos NO SE CONSIDERAN VÁLIDOS por no acreditar las patologías invocadas.

No deberá haber INCONSISTENCIAS entre las probanzas presentadas y los motivos aducidos.

Se tendrá en cuenta el desempeño académico y la actividad académica realizada en el transcurso del año académico a justificar.