La Facultad de Derecho capacitará en competencias digitales

Se trata de capacitaciones orientadas a docentes, auxiliares docentes o personal de apoyo académico, integrantes de equipos SIED (Sistema Institucional de Educación a Distancia) y Áreas TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) de la Universidad Nacional de Cuyo. Abordarán el desarrollo de competencias digitales en la etapa de Ingreso a la universidad y de herramientas avanzadas de Moodle. Se dictarán virtualmente y darán inicio a mediados de mayo.

08 de agosto de 2023, 12:16.

imagen La Facultad de Derecho capacitará en competencias digitales

Las capacitaciones que se ofrecen en modalidad de educación a distancia son Propuestas formativas enmarcadas en el Plan de Virtualización de la Educación Superior II (Plan VES II). Serán gratuitas y abiertas con previa inscripción.

Entre los cursos, aprobados por la Res. Nº3835/2022,  a cargo del SIED de la Facultad de Derecho se encuentran:

"Los servicios de mensajería como recurso de acompañamiento a las trayectorias educativas" está orientado a estudiantes avanzados de cualquier instituto académico de educación superior que deseen capacitarse en el uso de los servicios de mensajería instantánea como herramienta de comunicación institucional. Los mismos podrán construir nuevas competencias que potencien su rol de tutores pares para optimizar el acompañamiento durante el trayecto académico en el que intervengan. Esto les permitirá convertirse en nexos inmediatos entre los equipos docentes y la institución con las/los aspirantes a una determinada carrera.

Duración: del 5 de junio al 18 de junio
Público destinatario: estudiantes avanzados de las facultades de la UNCUYO
Equipo docente: Abog. Anabella Villach Vaquer y Abog. María del Mar Villarroel.
Guía Didáctica | Inscripciones

"Una mirada crítica de la educación a distancia en la enseñanza en contextos de encierro" está destinado a docentes de todos los niveles educativos. Tiene como objetivo acercarlos/as a la educación en contextos de encierro, desde el primer momento en que el/la estudiante privado/a de su libertad se vincula con el ámbito educativo. Se pretende brindar herramientas básicas para que las/los docentes puedan desempeñarse en estos escenarios educativos, específicamente a partir del uso de entornos virtuales de aprendizaje. Cobra relevancia dicha propuesta si se toma en consideración la ampliación de la oferta educativa, tanto en los niveles primario y secundario como en carreras de pregrado y grado; estas se imparten en unidades del Servicio Penitenciario Provincial y Federal.

Duración: del 5 de junio al 18 de junio
Público destinatario: docentes de todos los niveles educativos
Equipo docente: Abog. Inda Browarnik, Abog. Esp. Georgina Guercio y Abog. Esp. David Terranova
Guía Didáctica | Inscripciones

"Educación digital: herramientas para aspirantes a la Universidad" está orientado a aspirantes y estudiantes a las carreras de pregrado y grado que oferta la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo). Se espera que las/los participantes puedan adquirir competencias digitales para su desenvolvimiento como futuros estudiantes universitarios. Estas habilidades son necesarias para ser competentes en el uso de las nuevas tecnologías. Se vuelve necesario contar con un bagaje de conocimientos y competencias propios de la era digital que nos encontramos transitando. Estas, además, son óptimas para insertarse en otros trayectos formativos y/o ámbitos laborales, lo cual amplía los horizontes y genera mayores oportunidades en la vida ciudadana de las/los estudiantes.

Duración: del 18 de agosto al 3 de septiembre
Público destinatario: aspirantes y estudiantes a las carreras de pregrado y grado que oferta la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo)
Equipo docente: Tec. Sup. Éxel Dávila Díaz y Abog. Fernanda Cavaller
Guía Didáctica | Inscripciones

La Secretaría Académica, junto a la Secretaría de Posgrado, Ciencia y Técnica desarrollarán el curso "Moodle Avanzado"  orientado a docentes, auxiliares docentes o personal de apoyo académico, integrantes de equipos SIED (Sistema Institucional de Educación a Distancia) y Áreas TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) de la Universidad Nacional de Cuyo. Con esta capacitación se busca que finalizada la misma, puedan integrar y/o acompañar a cualquier equipo que desarrolla un curso a distancia o con implementación de complementos virtuales aprovechando al máximo los recursos, actividades y demás herramientas de la plataforma Moodle.

Duración: del 22 de mayo al 22 de junio
Público destinatario: docentes, auxiliares docentes o personal de apoyo académico, integrantes de equipos SIED (Sistema Institucional de Educación a Distancia) y Áreas TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) de la Universidad Nacional de Cuyo.
Costo: Público general | $2000
Docentes y personal de apoyo FD UNCUYO | sin costo
Graduados y adscriptos FD UNCUYO | sin costo
Equipo docente: Prof. Abog. Carla Jael Gomez, Tec. Sup. Exel D. Dávila Díaz, Tec. Sup. Esteban Fernández