¡La Facultad cumple 39 años!

Las clases dieron inicio el 5 de agosto de 1985 en el Colegio de los Hermanos Maristas Marcelino Champagnat.

05 de agosto de 2024, 10:33.

imagen ¡La Facultad cumple 39 años!

La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo fue creada el 27 de diciembre de 1984, con el advenimiento de la democracia, durante la presidencia del Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, mediante la resolución 3070 del Ministerio de Educación y Justicia de la Nación, firmada por el ministro Dr. Carlos Alconada Aramburú. Conforme a los fundamentos de esa resolución, tenía por objeto dotar a la Universidad Nacional de Cuyo de una unidad académica en el campo de las ciencias jurídicas. Actividades que en esa área permitirían a la universidad generar nuevas respuestas a los requerimientos de su zona de influencia.

El acto inaugural fue el 1 de agosto de 1985 en el teatro Independencia de la Ciudad de Mendoza, con la presencia del Dr. Alconada Aramburú, acompañado de las autoridades universitarias y de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial de la provincia. También estuvieron los primeros docentes designados para emprender la actividad lectiva.

La efectiva construcción del edificio en el predio universitario permitió el traslado a la nueva casa y la iniciación de las actividades el 12 de febrero del año 2001, después de sortear diferentes dificultades. Su inauguración oficial fue el 21 de noviembre, de lo que da fe la instalación de una placa de bronce en la que se lee:

Esta casa, cuyas aulas deberán servir para educar en los altos valores de la república, fue construida entre los años 1999 – 2001 bajo el gobierno universitario de: Rector, Lic. José Francisco Martín. Vicerrector, Ing. Juan Manuel Gómez. Decano, Dr. Luis Enrique Abbiati. Vicedecano, Dr. Miguel Mathus Escorihuela.

Envianos una fotografía de tu paso por la facultad a comunicacion@derecho.uncu.edu.ar y sé parte del festejo de los 40º.