La Facultad de Derecho ya cuenta con su propio Digesto Normativo

Desde la plataforma se puede acceder a todos los actos administrativos desde 2007 a la actualidad. Esta nueva herramienta busca avanzar en el camino de la transparencia, con el fin de garantizar y mejorar el derecho a la información pública.

27 de mayo de 2022, 17:22.

imagen La Facultad de Derecho ya cuenta con su propio Digesto Normativo

A partir de la implementación del Proyecto de Desarrollo Institucional "Digesto Normativo", la Facultad de Derecho cuenta con una plataforma digital que permite el acceso libre a todos los actos administrativos de nuestra institución, desde 2007 a nuestros días. Se puede acceder a través del siguiente link

Sin dudas, se trata de una avance significativo en el camino de la transparencia, garantizando el derecho de acceso a la información pública, uno de los pilares sobre los que se asienta la Democracia. A su vez, es un intrumento más en la búsqueda de la protección del ambiente.

Este proyecto fue posible gracias al arduo trabajo de la Secretaría Administrativa, la Dirección TIC y diferentes áreas de la facultad que, de manera conjunta y articulada, llevaron a cabo la creación de la plataforma, digitalización y carga de información.

El sistema permite una búsqueda autónoma de la información, pudiendo acceder a las resoluciones y ordenanzas de Decano y de Consejo Directivo, mediante una búsqueda simple, por número o palabras claves.

En los próximos días se llevará a cabo una capacitación dirigida al Personal de Apoyo Académico con el fin de brindar las herramientas necesarias para el uso óptimo de la plataforma.