Se decreta duelo institucional por el fallecimiento de nuestro querido profesor y reconocido abogado, Carlos Alberto Parellada, quien dejó de existir físicamente este 16 de agosto. La facultad de Derecho acompaña en el sentimiento a sus familiares y amigos. Q.E.P.D.

16 de agosto de 2022, 17:48.

imagen La Facultad de Derecho lamenta profundamente el fallecimiento de Carlos Alberto Parellada

Sus restos serán velados  el día miércoles 17 de agosto de 9 a 13 hs. en la Sala Velatoria Boito (Perú 2055 de Ciudad de Mendoza) mientras que sus restos serán inhumados a las 14 hs. en el Parque de Descanso (Chacón s/n – Rodeo de la Cruz – Guaymallén)

Carlos Parrellada era abogado, egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires, en 1976. Experto en materia de Derecho Civil y de las Nuevas Tecnologías de la CONEAU. Profesor Titular de Derecho Informático y de Derecho de las Obligaciones y Responsabilidad Civil en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo. Profesor Titular de Derecho de las Obligaciones y Responsabilidad Civil en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Mendoza. Profesor Titular de la Cátedra de Derecho Procesal Concursal del curso de Posgrado de Sindicatura Concursal organizado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo. Coordinador y Profesor de la Carrera de Especialización en Derecho de Daños de las Universidades Nacionales del Litoral y de Cuyo. Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Mendoza. En 1991 fundó la Revista de jurisprudencia “La Revista del Foro de Cuyo”, que dirigió hasta 1995. En 1996 fundó la Revista de jurisprudencia “Voces Jurídicas”, suplemento regional La Ley Gran Cuyo. Dictó numerosas conferencias en el país y en Italia, Brasil, Perú, Chile, Bolivia, Panamá, Uruguay y Colombia. Autor de numerosos trabajos doctrinarios publicados en revistas especializadas locales, nacionales y extranjeras, Coautor de obras sobre responsabilidad civil y Autor del libro titulado "Daños en la Actividad Judicial e Informática desde la Responsabilidad Profesional" publicado por la Editorial Astrea. Se desempeñó desde 1978 hasta 1991 en la Magistratura de la Provincia de Mendoza, dedicándose al ejercicio profesional hasta la actualidad.