El Acto Homenaje se llevó a cabo durante el Seminario de Nivel de Doctorado | "Emergencia Constitucional: sus límites en crisis 2024" desarrollado por la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la FD UNCUYO. Estuvieron presentes Mónica Merlin de Gordillo (esposa), Jaime Rodríguez-Arana Muñoz, Pablo Gutiérrez Colantuono, José Luis Correa, Ismael Farrando (h) y la vicedecana de la Facultad de Derecho UNCUYO Dra. Irene Pujol. El Dr. Gordillo, exponente del derecho administrativo argentino, fue reconocido en el año 1993 como Profesor honorario de la UNCUYO.

01 de marzo de 2024, 09:28.

imagen La Facultad de Derecho reconoce al Dr. Gordillo, destacado profesional en la enseñaza de las ciencias jurídicas

Recibe el reconocimiento de la vicedecana Dra. Irene Pujol, su esposa, Mónica Merlín de Gordillo

Sobre el Dr. Agustín Gordillo

Fue autor de numerosas obras de la materia; profesor honorario de las Universidades Na­cional de Cuyo y Nacional de La Plata, Nacional Mayor de San Marcos (Lima), Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario (Santafé de Bogotá), Pontificia Universidad Javeriana (Santafé de Bogotá), Externado de Colombia (Santafé de Bogotá); profesor extraordinario de la Universidad Santo Tomás de Aquino de Mar del Plata; y miembro correspondiente de la Academia de Doctores de Barcelona y de la Academia de Jurisprudencia de Colombia. También ha sido Profesor Asociado de las Univer­sidades de París I (Panteón - Sorbona) y París II (Universidad de Derecho, Eco­nomía y Ciencias Sociales de París) y ha realizado actividades científicas o académicas en las principales Universidades de Iberoamérica, entre otras. Ha sido profesor visitante de las Universidades de Atenas, Bolonia, Duke, Warwick, etc.

Ha sido Presidente del Tribunal Administrativo del Banco Interamericano de Desarrollo y del Tibunal Administrativo de la Organización de los Estados Americanos; consultor del Banco Mundial, del Banco Interamericano de Desarro­llo, de la Organización de las Naciones Unidas, de la Organización de los Estados Americanos; Miembro del Consejo de Redacción de la Revista Internacional de Ciencias Administrativas (Bruselas); Decano de las Facultades de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Nacional de La Plata; Conjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.