Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCUYO resultó ganadora del Mejor Memorial en español en las competencias Nelson Mandela

El equipo está conformado por estudiantes avanzados de la carrera de abogacía, Abigail Crescitelli e Ignacio Vespa y su entrenadora, la Abog. Nadya Estefanía Japaz quien es especialista en Derechos Humanos y Derecho Internacional. La temática versó sobre derecho de los refugiados, propiedad intelectual, pueblos originarios, propiedad privada y debida y diligencia.

08 de agosto de 2023, 10:23.

imagen La UNCUYO resultó ganadora del Mejor Memorial en español en las competencias Nelson Mandela

Sobre la Competencia

La Competencia Mundial es el evento más grande de estudiantes, académicos y jueces basado en temáticas de derechos humanos en el mundo. La Competencia está abierta a estudiantes de todo el mundo. Se invita a participar en la Competencia a un equipo de dos estudiantes de cada universidad, preferiblemente una mujer y un hombre (se fomenta la diversidad de género).

Los diez mejores equipos de cada región de la ONU son invitados a participar en las rondas previas y finales de la competencia en Ginebra. En ese entonces, los equipos tienen que defender, alternadamente, las dos caras del caso hipotético, el Solicitante y el Demandado, ante un panel de expertos en derechos humanos.

Los dieciséis mejores equipos proceden a la ronda de octavos de final, que está presidida por jueces de cortes y tribunales internacionales. La Competencia tiene lugar en inglés, en francés y en español.

Contenido relacionado