"Libro libre" en la Facu de Derecho

En conmemoración del Día del Libro en la Argentina, la Biblioteca "Juan Bautista Alberdi" invita a toda la comunidad de la FD a escoger un libro y hacer que circule. Estarán disponibles en el mesón ubicado en la entrada el 15 y 16 de junio a partir de las 12 hs. Se puede colaborar con la donación de ejemplares ¡¡para que sigan viajando!!

15 de junio de 2023, 12:34.

imagen "Libro libre" en la Facu de Derecho

Este libro no es de la Facultad
este libro no es de la biblioteca
este libro no es tuyo
este libro...¡¡es libre!!

Llevalo, leelo, traelo de nuevo
y dejalo en algún lugar de la
Facultad para que siga viajando.
Poné tu nombre en el papel
de la contratapa para ver a
quiénes visitó.

Desde 1941, todos los 15 de junio se celebra en Argentina el Día Nacional del Libro, una fecha que busca resaltar el valor del libro y la importancia de la lectura.

La historia del Día Nacional del Libro comenzó el 15 de junio de 1908, cuando el Consejo Nacional de Mujeres otorgó los premios de su concurso literario e instaló un festejo anual. En 1924, este Consejo logró que el presidente de Argentina Marcelo Torcuato de Alvear declarara la fecha como “Fiesta del Libro”.

“Es del mayor valor educativo consagrar un día especial del año a la recordación del libro como registro imperecedero del pensamiento y de la vida de los individuos y las sociedades y como vínculo indestructible de las generaciones humanas de todas las razas, lenguas, creencias, etc.”, decía el decreto presidencial.

En 1941, el Ministerio de Educación de la Nación cambió el nombre por “Día del Libro”.