Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Mesas de Examen | Marzo 2022

A continuación se detalla el cronograma de las dos primeras mesas de exámenes que se desarrollarán en el año 2022. Serán solo en modalidad presencial (sin excepciones), por lo que todas/os los involucrados deberán cumplir con el protocolo de prevención contra el COVID-19 dispuesto para el desarrollo de actividades presenciales y el protocolo dispuesto específicamente para las mesas de exámenes presenciales.

imagen Mesas de Examen | Marzo 2022

Protocolo FD para rendir exámenes finales presenciales | Click aquí

Protocolo FD de prevención contra el COVID-19 | Click aquí


Mesas de Marzo (Modalidad presencial del 14/3 al 18/3)

Inscripciones | 3 y 4 de marzo

Cronograma Click aquí

Letra Sorteada | M

Inscriptas/os | Click aquí

Inscriptas/os por formulario | Click aquí


EXÁMENES FINALES PLAN DE ESTUDIO 1984/1990 

A partir del turno de exámenes finales de febrero de 2021 se dispuso que puedan rendirse en dos partes los espacios curriculares del Plan de Estudio 1984/1990:

Derecho Privado II, Derecho Privado III, Derecho Privado IV, Derecho Privado V, Derecho Privado VIII, Teoría y Práctica Procesal II (civil), Teoría y Práctica Procesal I, Derecho Penal I, Derecho Penal II.

Quienes registren la condición de regular, podrán rendir los dos espacios curriculares equivalentes en la misma condición. Quienes registren la condición de libre (tanto sea por no haber alcanzado los requisitos para regularizarla o por no haberla cursado), podrán rendir los dos espacios curriculares equivalentes en la misma condición

En el momento de inscribirse para rendir un examen final de cada uno de los espacios curriculares incluidos en la presente Ordenanza, tendrán el derecho a optar por hacerlo en forma unificada o a través de sus espacios curriculares equivalentes.

Regirá para las/los estudiantes del Plan de Estudio 1984/1990, sin ningún tipo de limitación.

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN Y RECONOCIMIENTO DE EQUIVALENCIA

1. INSCRIPCIÓN

Se realizará en las fechas establecidas en el calendario académico para los espacios curriculares equivalentes del Plan de Estudio 2017 (Derecho de las Obligaciones I, Derecho de las Obligaciones II, Derecho Comercial y Societario I, Derecho Comercial y Societario II, Contratos Civiles y Comerciales I, Contratos Civiles y Comerciales II, Derechos Reales I, Derechos Reales II, Derecho Procesal Civil y Comercial I, Derecho Procesal Civil y Comercial II) a través del siguiente FORMULARIO WEB ya que no se encuentra habilitada la inscripción a través del Sistema SIU-Guaraní.

2. CANCELACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN

Se realizará en las fechas que establece la reglamentación vigente de exámenes finales mediante un correo electrónico enviado a Dirección de Clases y Exámenes clases@derecho.uncu.edu.ar

3. ACTAS DE EXAMEN

Dirección de Clases y Exámenes elaborará las actas de examen final de cada espacio curricular, las cuales se remitirán a los docentes para la toma del examen, quienes consignarán las calificaciones.

Estas actas se remiten a Dirección General de Gestión Académica, donde se reservan  hasta tanto se aprueben los dos espacios curriculares que darán lugar al reconocimiento de equivalencia.

4. RECONOCIMIENTO DE EQUIVALENCIA

Aprobados ambos espacios curriculares, la/el estudiante deberá comunicarlo, mediante nota enviada por correo electrónico a Dirección General de Gestión Académica sacademicaderecho@gmail.com, a fin de proceder al reconocimiento mediante la pertinente resolución.


Las mesas de febrero y marzo serán presenciales con la salvedad de las siguiente situaciones:

  • Quienes viven en el extranjero deberán acreditar residencia permanente en el país. 
  • Quienes residan de manera permanente a más de 250 km de la Facultad, deberán acreditar dicha circunstancia y la imposibilidad de trasladarse por motivos económicos, familiares y/o laborales. 
  • Quienes estén comprendidos en el Artículo 3º, Incisos V y VI, de la Resolución Nº 627/2020 del Ministerio de Salud de la Nación
  • Quienes, fuera de las circunstancias previstas anteriormente, por motivos laborales, familiares o de distancia (más de 75 km), necesiten rendir dentro de un marco de horario determinado, deberán notificarlo con anticipación, para articular con los docentes.

IMPORTANTE: cumplir con los plazos previstos para la solicitud (hasta 48 hs. antes del comienzo del turno)


Consideraciones generales

Las inscripciones únicamente pueden realizarse por el sistema SIU-Guaraní, por lo cual su usuario y clave deberán estar actualizados.
Ante cualquier inconveniente deberá enviar un correo electrónico a clases@derecho.uncu.edu.ar dentro de las fechas habilitadas para la inscripción.
El sistema SIU-Guaraní no recepciona inscripciones fuera de término.
IMPORTANTE: TODOS LOS QUE SE INSCRIBAN DEBEN ACTUALIZAR DE MANERA OBLIGATORIA SUS DATOS DE CONTACTO, MAIL Y CELULAR.

La baja de la mesa se realiza exclusivamente por SIU-Guaraní de acuerdo a los siguientes plazos:

Siempre hasta las 19 hs.

  • Si rinden un lunes, se pueden borrar hasta el viernes
  • Si rinden un martes, se pueden borrar hasta el sábado
  • Si rinden un miércoles, se pueden borrar hasta el domingo
  • Si rinden un jueves, se pueden borrar hasta el lunes
  • Si rinden un viernes, se pueden borrar hasta el martes

Secretaría Académica

Facultad de Derecho - UNCUYO

clases@derecho.uncu.edu.ar

Contenido relacionado