Módulo abierto de la Especialización en Derecho y Gestión Ambiental y de Aguas

Se trata del Módulo sobre Derecho Internacional Ambiental y de Aguas. Se dictará los días 30 y 31 de agosto. Cursado y aprobado otorga créditos para el Doctorado en Derecho.

20 de agosto de 2019, 10:24.

imagen Módulo abierto de la Especialización en Derecho y Gestión Ambiental y de Aguas

Preinscripciones | Click aquí

Días y horarios

• Viernes 30 de agosto de 8.30 a 13 hs. y 16 a 20 hs.
  • Sábado 31 de agosto de 9 a 13 hs.

• Aula H Facultad de Derecho UNCUYO

El Módulo tiene por objeto el análisis de los principios, tratados y demás instrumentos legales que regulan los aspectos vinculados a la gestión del agua y del ambiente cuando se trate de recursos compartidos o bien cuando las actividades realizadas en un Estado puedan causar impacto en el territorio de otro Estado, con especial referencia a las relaciones, derechos y obligaciones entre Estados soberanos.

Estará a cargo de la Profesora Ximena Fuentes Torrijo, abogada, Doctora en Derecho por la Universidad de Oxford, profesora de Derecho Internacional Público en la Universidad de Chile, miembro de la International Law Association y actual Directora Nacional de Fronteras y Límites del Estado del Gobierno de Chile. Asimismo por el profesor Sergio Salinas Alcega, Doctor en Derecho, catedrático de Derecho Internacional Público en la Universidad de Zaragoza y miembro del grupo de investigación AGUDEMA.

Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado

Facultad de Derecho UNCUYO