Módulo abierto | "Evaluación por competencias"

Se trata de 4 clases abiertas en el marco de la Diplomatura de Posgrado en Docencia del Derecho. Este módulo busca la reflexión sobre la práctica docente universitaria a partir de los diferentes paradigmas, enfoques y tipos de evaluación a cargo de la Dra Mónica Raquel Prieto de Stantein. La actividad está destinada a docentes, adscriptos y público interesado. Inicia el 13 de septiembre.

09 de septiembre de 2024, 09:46.

imagen Módulo abierto | "Evaluación por competencias"

Inscripciones | Click aquí

Docentes y Adscriptos FD | Sin costo, con previa inscripción

Público general | $15.000

Pago en débito o crédito o efectivo en Fundación Cooperadora o por transferencia a la siguiente cuenta: ALIAS: COOPERADORA.DERECHO - CBU: 2850408130000000018686. Enviar comprobante a posgrado1@derecho.uncu.edu.ar y a cooperadora@derecho.uncu.edu.ar

Este módulo busca la reflexión sobre la práctica docente universitaria a partir de los diferentes paradigmas, enfoques y tipos de evaluación. Se propiciará que los cursantes del módulo revisen sus propias prácticas de evaluación, desde su biografía en el nivel universitario, tanto en su desempeño como alumnos, como en su realidad actual siendo docentes.

Se invitará a confrontar sus prácticas de evaluación más frecuentes con un modelo ideal para intentar reconstruir un modelo de evaluación que resulte significativa en su ámbito de trabajo docente.

Días:

• 13, 20, 27 de septiembre y 4 de octubre de 19 a 21 hs.

• Sincrónica

• Concepto de evaluación. Paradigmas en la evaluación de los aprendizajes.
  • Tipos de evaluación: diagnóstica, formativa y final o sumativa.
  • Concepciones, objeto, contenido y propósito.
  • La evaluación de desempeño: las rúbricas.
  • Criterios de evaluación: validez, confiabilidad.
  • Instrumentos de evaluación: estructurados, semi-estructurados.
  • Evaluación de proyectos.
  • Reglamentación en la Facultad: Ordenanza 2/97-CD.

Sobre la disertante

Mónica Raquel Prieto es Doctora en Educación. Docente por más de 30 años de formación docente en universidades e institutos superiores de la Provincia de Buenos Aires. Coordinadora regional (en zona sudeste) de Evaluación de la Calidad Educativa – Provincia de Buenos Aires. Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación (Universidad FASTA, Mar del Plata) entre 2007 y 2018. Decana de la Escuela de Educación (Universidad Austral, Buenos Aires) entre 2019 y 2021. Diplomada en Evaluación Internacional de programas educativos de educación superior (2005, OEA y Organismo GRANA ISTEC, México). Docente de posgrado en Escuela de Educación y en Facultad de Derecho, Universidad Austral (Buenos Aires). Estancia de investigación posdoctoral en Ciencias Humanas y Sociales (en Educación), Facultad de Filosofía y Letras (2019, UBA, CABA). Dirigida por la Dra. Marta Souto, dentro del grupo de investigación UBACyT: “La residencia docente: sentidos de la formación a partir de estudios clínicos de los residentes en los dispositivos de formación”. Miembro de varios comités académicos en Universidad FASTA, Mar del Plata. Investigadora en Universidad FASTA, Mar del Plata, entre 2011 y 2019. Directora de Educación a Distancia (Universidad Austral, Buenos Aires) entre agosto de 2019 y marzo de 2021. Directora de la Especialización y Maestría en Dirección de Instituciones Educativas (Escuela de Educación, Universidad Austral, Buenos Aires) desde mayo de 2021 hasta enero de 2024. Directora de tesistas de posgrado en Universidad Austral (Maestría y Doctorado)

Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado

posgrado1@derecho.uncu.edu.ar