Pasantías rentadas en el Poder Judicial - Fuero de Familia

Se realizarán en los Juzgados u organismos del Fuero de Familia de la 1° Circunscripción Judicial, con un cupo de doce (12) vacantes para estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNCuyo, y en los Juzgados u organismos del Fuero de Familia de la 4° Circunscripción Judicial, con un cupo de tres (3) vacantes para estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNCuyo. Quienes quieran postular deberán estar inscriptos/as en el RUP y tienen tiempo hasta el miércoles 7 de diciembre inclusive.

29 de noviembre de 2022, 16:41.

imagen Pasantías rentadas en el Poder Judicial - Fuero de Familia

Inscripciones | Click aquí

Solo podrán postular aquellas/os estudiantes que se encuentren inscriptas/os en el RUP

Detalle de las actividades a realizar en el marco de la pasantía

Vacantes y áreas en las que se cumplirán funciones:

• Doce (12) vacantes para el Fuero de Familia - Primera Circunscripción Judicial (Mendoza, Godoy Cruz, Maipú, Las Heras, Guaymallén, Luján de Cuyo y Lavalle).
  • Tres (3) vacantes para el Fuero de Familia - Cuarta Circunscripción Judicial (Tunuyán, Tupungato y San Carlos).

Comienzo de la Pasantía:

• Febrero 2023

Días y horarios estimativos:

• De Lunes a Viernes de 8hs a 12hs ó de 14hs  a 18 hs, dependiendo de la disponibilidad del Juzgado u organismo que corresponda.

Lugar y modo de realización de las pasantías:

• Los pasantes cumplirán funciones de manera presencial y rotativa en los Juzgados u organismos del fuero de familia dentro de la circunscripción correspondiente a su domicilio.

Duración:

• Doce (12) meses

Asignación estímulo por mes:

• Veintiséis mil cuatrocientos sesenta pesos ($26.460) aproximadamente (se calculará mensualmente en forma proporcional a la carga horaria de la pasantía y al salario mínimo, vital y móvil vigente).

Requisitos y procedimiento para postular:

Requisitos académicos excluyentes:

• Tener aprobadas no menos de 13 materias, y no más de 25 (Plan 1990); tener aprobadas no menos de 25 materias y no más de 51 (Plan 2017).
  • Facilidad en manejo y en aprendizaje de uso de software
  • Domicilio real en la primera circunscripción y en la cuarta circunscripción.

Perfil de la/el pasante:

• Proactividad, participación, trabajo en equipo, interés en derecho procesal y derecho de familia.