Pasantías rentadas en el Polo Judicial Penal

Se realizarán en el fuero penal colegiado de la primera circunscripción del Poder Judicial, con un cupo de diez (10) vacantes para estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNCuyo, y para el fuero penal colegiado de la tercera circunscripción del Poder Judicial, con un cupo de cuatro (4) vacantes para estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNCuyo. Quienes quieran postular deberán estar inscriptos/as en el RUP y tienen tiempo hasta el miércoles 7 de diciembre inclusive.

29 de noviembre de 2022, 16:34.

imagen Pasantías rentadas en el Polo Judicial Penal

Inscripciones | Click aquí

Solo podrán postular aquellas/os estudiantes que se encuentren inscriptas/os en el RUP

Detalle de las actividades a realizar en el marco de la pasantía:

Vacantes y áreas en las que se cumplirán funciones:

• Diez (10) vacantes para el Fuero Penal Colegiado - Primera Circunscripción Judicial (Mendoza, Godoy Cruz, Maipú, Las Heras, Guaymallén, Luján de Cuyo y Lavalle).
  • Cuatro (4) vacantes para el Fuero Penal Colegiado - Tercera Circunscripción Judicial (San Martín, Junín, Santa Rosa, La Paz y Rivadavia).

Comienzo de las pasantías:

• Febrero de 2023

Días y horarios estimativos:

• Para las diez (10) vacantes a cumplir funciones en los Juzgados o Tribunales Penales Colegiados - 1° Circunscripción Judicial, de Lunes a Viernes de 8:30 a 12:30 o 13 a 17. La OGAP de destino y horario asignado podrá ser modificado de acuerdo a razones de servicio.
  • Para las cuatro (4) vacantes a cumplir funciones en los Juzgados o Tribunales Penales Colegiados - 3° Circunscripción Judicial de Lunes a Viernes de 8:30 a 12:30.

Lugar y modo de realización de las pasantías:

• Presencialmente en el Polo Judicial Penal.

Duración:

• Doce (12) meses

Asignación estímulo por mes:

• Veintiséis mil cuatrocientos sesenta pesos ($26.460) aproximadamente (se calculará mensualmente en forma proporcional a la carga horaria de la pasantía y al salario mínimo, vital y móvil vigente).

Requisitos y procedimiento para postular:

Requisitos académicos EXCLUYENTES (se deben cumplir todos para poder postular):

• Tener aprobadas no menos de 13 materias, y no más de 26 (Plan 1990); tener aprobadas no menos de 25 materias y no más de 52 (Plan 2017)
  • Tener aprobada la asignatura Derecho Penal I (Plan 1990), o Derecho Penal Parte General I y II (Plan 2017)
  • Tener regularizada la asignatura Derecho Penal II (Plan 1990) o Derecho Penal Parte Especial I y II (Plan 2017)
  • Tener regularizada la asignatura Teoría y Práctica Procesal I (Procesal Penal, Plan 1990) o Derecho Procesal Penal I (Plan 2017)

Otros requisitos:

• Facilidad en manejo y en aprendizaje de uso de software.

Perfil de la/el pasante:

• Proactividad, participación, trabajo en equipo, comunicación e interés en Derecho Penal.