Presentación del libro "Contenido Web y Discapacidad"

Se trata de una guía que busca brindar pautas para la elaboración de material universitario digital accesible para personas con discapacidad. Fue escrito por la Lic. Diana Ruiz, Directora del Área de Diversidad Funcional dependiente de la Secretaría de Bienestar de nuestra institución, quien brindará un taller teórico-práctico para la aplicación de los lineamientos propuestos en la obra. Se dará a conocer el día lunes 5 de julio a las 18 hs. bajo modalidad virtual.

28 de junio de 2021, 14:16.

imagen Presentación del libro "Contenido Web y Discapacidad"

Inscripciones | Click aquí

Día y horario de la presentación:

• Lunes 5 de julio a las 18 hs.

Los docentes universitarios crean material bibliográfico, ya sea como autores o compiladores. Esta guía es una herramienta de trabajo para el docente a la hora de producir documentos digitales o electrónicos y hacerlos accesibles para los estudiantes con discapacidad, con el fin de garantizar la inclusión educativa universitaria.

Este trabajo, pensado y generado por la Lic. Diana Ruiz, Directora del Área de Diversidad Funcional de nuestra facultad nace de las experiencias en el área de adaptación de materiales bibliográficos para estudiantes universitarios con discapacidad, y toma en cuenta las dificultades que encuentran los mismos en el proceso de recuperación de la información.

Con el fin de velar por la permanencia de los estudiantes universitarios con discapacidad en la educación superior es que se pone a disposición de toda la comunidad educativa este material.

El taller teórico-práctico abordará los siguiente temas:

• Accesibilidad de materiales impresos
  • Creación de documentos accesibles
  • Accesibilidad de los audios
  • Accesibilidad de los videos
  • Accesibilidad de las páginas web

Secretaría de Bienestar

✉️ bienestar@derecho.uncu.edu.ar

Presentación del libro "Contenido Web y Discapacidad"