Presentarán el Proyecto “Sembrando una semilla: Construcción de la Semántica Jurídica”

Se trata de un tesauro audiovisual en lengua de señas con los principales términos jurídicos y su respectiva definición conceptual, buscando palear el importante vacío en materia jurídica en la LSA (Lengua de Señas Argentina). La presentación será el día lunes 13 de diciembre en el Aula H de la Facultad de Derecho a las 17 hs.

10 de diciembre de 2021, 09:51.

imagen Presentarán el Proyecto "Sembrando una semilla: Construcción de la Semántica Jurídica"

Enmarcado en la XIII Convocatoria del Programa Mauricio López, el proyecto consistió en elaborar videos en lengua de señas, donde se conceptualizan importantes términos jurídicos, con el fin de palear la falencia con la que cuenta en ésta materia la LSA (Lengua de Señas Argentina). Este tesauro se materializó en 60 videos que facilitarán ciertos aprendizajes y sin dudas enriquecerán la Cultura de la Comunidad Sorda y de la Lengua Hablada.

La producción del material fue llevado a cabo durante 2021 de manera conjunta entre: Gilsa (Grupo Instructores de Lengua de Señas Argentina), Asociación de Sordos de Mendoza, la Tecnicatura Superior en Interpretación de Lengua de Señas de la Facultad de Educación y las Secretarías de Extensión y Vinculación y Bienestar de la Facultad de Derecho de la UNCUYO.

Durante la presentación, que se llevará a cabo el día lunes 13 de diciembre en el Aula H de la Facultad de Derecho a las 17 hs. podrá visualizarse parte del material generado y a partir de febrero de 2022 todos los videos estarán disponibles para quienes lo necesiten en la web oficial de la Facultad de Derecho.