Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Proyecto estudiantil "Kit de Egreso"

Es uno de los proyectos ganadores dentro del marco de la 7ma Convocatoria del Fondo de Iniciativas Estudiantiles (FIE) de la UNCuyo dentro del ámbito de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales, Administración y Planificación, a través de la Dirección de Políticas Públicas. Conformado por estudiantes de la Facultad de Derecho, la iniciativa se desarrollará durante los meses de mayo a septiembre dentro de ésta casa de estudios en un principio, con el objetivo de que a futuro puedan sumarse más dependencias educativas.

03 de junio de 2022, 10:50.

imagen Proyecto estudiantil "Kit de Egreso"

Al rededor de unos 120 a150 alumnos se reciben en el año en la Facultad de Derecho. Eso implica aproximadamente unos 300 kilos de harina y 3600 huevos arrojados a los alumnos recién egresados, en el afán de festejar el acontecimiento. No obstante, ello implica una gran cantidad de alimentos desperdiciados  y que éste proyecto pretende reconfigurar. Esta situación se torna mayor si tomamos en consideración que subyace a todas las dependencias de la UNCuyo, de todas las universidades o facultades, año a año. 


En virtud del financiamiento otorgado por el FIE se le brindará al egresado/a que lo solicite, el "kit de egreso" conformado por cotillón, a cambio de al menos dos alimentos no perecederos. Alimentos que de otro modo posiblemente hubieran sido arrojados a los estudiantes. Esos alimentos canjeados por el “kit”, posteriormente serán enviados a un comedor para que tengan un mejor aprovechamiento y destino. 
Los kit sólo pueden ser solicitados por el estudiante o familiares, amigos o pareja. Se otorga uno por estudiante egresante y se tiene que acreditar la vinculación con el estudiante próximo a recibirse. Esto es porque muchas veces los estudiantes que van a rendir se encuentran más preocupados por tomar el examen final que por los preparativos para el posterior festejo. 

Conocé sobre el proyecto en su canal de Instagram: @kitdeegreso 

Contactate con la Secretaría de Bienestar para articular el pedido de tu kit al mail  bienestar@derecho.uncu.edu.ar. Además podés traer alimentos no perecederos a la Secretaría de lunes a viernes de 9 a 19 hs. y colaborar con merenderos y comedores comunitarios.

Sobre el Programa FIE

El Programa busca la participación y el compromiso social de estudiantes con la finalidad de generar espacios de integración con sus pares y con la comunidad, que les permita desarrollar un pensamiento crítico y consolidar su propia identidad y formación ciudadana dentro de un proceso educativo.


Secretaría de Bienestar 

Facultad de Derecho - UNCUYO 

✉️ bienestar@derecho.uncu.edu.ar

 

Contenido relacionado