Puntos de conectividad y de estudio en la Facultad

La Facultad de Derecho pone a disposición 25 puntos de conectividad para estudiantes que no cuenten con los medios necesarios para acceder al cursado virtual, y 26 puntos de estudio para quienes necesiten un espacio adecuado para estudiar. Se podrá acceder sacando turno online.

20 de agosto de 2021, 18:03.

imagen Puntos de conectividad y de estudio en la Facultad

A principio de mes, la Secretaría de Bienestar llevó a cabo un relevamiento de situación de las/los estudiantes en contexto de emergencia sanitaria, con el objetivo de conocer sus principales demandas y problemáticas.

En relación al acceso a la virtualidad, se observó que una gran cantidad estudiantes no cuentan con los dispositivos electrónicos necesarios o con conexión estable a internet. Para intentar dar respuesta a esa problemática, se implementaron 25 puntos de conectividad, distribuidos entre los gabinetes de consulta, la sala de profesores/as y la biblioteca. Cada punto de conectividad cuenta con un escritorio (con espacio libre para apoyar apuntes) con una PC con acceso a internet.

Otro dato que surgió del relevamiento fue que muchas/os estudiantes no disponen de un espacio de estudio adecuado en sus hogares. Frente a ello, se montaron 26 puntos de estudio, distribuidos entre la biblioteca y las aulas parlantes de la Facultad. Cada punto de estudio cuenta con un escritorio y acceso a wi-fi (por lo que pueden utilizarse para llevar un dispositivo propio y conectarse a internet).

Tanto los puntos de conectividad como los de estudio, funcionarán de lunes a viernes (salvo feriados) de 9:30 a 17:30 hs. Para cumplir con los protocolos vigentes y resguardar la salud de toda la comunidad educativa, se ha dispuesto que por día, solo un/una estudiante pueda utilizar cada puesto en el horario señalado.

Para acceder hay que sacar turno ingresando AQUÍ

Si bien no se exige ningún requisito ni probanza para poder sacar turno, se les solicita a las/los estudiantes que hagan un uso solidario y responsable de los puntos, lo cual implica, de mínima:

• No sacar turno si no es seguro que utilizarán el punto.
  • Si piden un turno que luego no necesitan, se ruega que lo cancelen.
  • Si van a llevar su propio dispositivo electrónico (notebook, tablet, etc), no utilicen puntos de conectividad (ya que están destinados a quienes no cuentan con ningún dispositivo): utilicen puntos de estudio (que cuentan con wi-fi).
  • Tengan en cuenta que aún no hay servicio de buffet. La facultad dispondrá de dispensers con agua caliente y fría cercanos a los puestos.

Cabe destacar que todos los puntos han sido ubicados respetando las pautas establecidas por el Comité Epidemiológico de la UNCUYO. En la misma línea, se les solicita a las/los estudiantes que en todo momento recuerden mantener el distanciamiento social, usar el barbijo, lavarse las manos y toser en el codo.

Secretaría de Bienestar

✉️ bienestar@derecho.uncu.edu.ar